Mislata reúne a más de seiscientos ciclistas en la 18ª edición del Día de la Bici

La marcha cicloturista es el colofón a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y tiene como objetivo transmitir la importancia de utilizar la bici para hacer de Mislata una ciudad más sana y sostenible
07 octubre 2019

Como cada inicio de otoño y coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad, Mislata celebró el ya tradicional Día de la Bicicleta, que este año ha reunido a más de seiscientos participantes para participar en la marcha cicloturista por la ciudad. Este acontecimiento deportivo, lúdico y familiar organizado por la Peña Ciclista de Mislata, en colaboración con las concejalías de Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de Mislata, pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte sano y sostenible.  

Entre los participantes se encontraban la vicealcaldesa de la ciudad, María Luisa Martínez Mora, así como el concejal de Deportes, Toni Arenas, y la concejala de Movilidad, Merche Caballero, quien manifestó que es muy importante “fomentar el uso de la bicicleta para hacer de Mislata una ciudad más sostenible, y, sobre todo, transmitirlo a los más pequeños desde la educación y el deporte”. A su vez, recordó también las once estaciones con 80 bicicletas de alquiler disponibles para toda la ciudadanía, gracias al servicio comarcal de Bicim.   

El parque de La Canaleta fue el punto de encuentro de la jornada, a donde acudieron todos los participantes para tomar la salida alrededor de las once de la mañana. El recorrido, como cada año, es un paseo no competitivo que discurre por las principales calles de la ciudad y que finaliza nuevamente en el Parque de La Canaleta, con el objetivo de animar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Como cada año, fueron muchas las familias enteras que disfrutaron del Día de la Bici, en una jornada dominical en la que además lució un gran día que hizo aún más agradable el evento. Una vez finalizó la ruta, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo en el parque y la organización aprovechó, como cada año, para realizar un sorteo de tres bicicletas entre todos los participantes. 

 

0034
0034
0044
0056
0076
0084
0095
0098
0101
Galerías relacionadas
Volver