Unicef reconoce las políticas de infancia de Mislata en sus premios internacionales

El proyecto de Mislata ‘Soy Ciudad' es finalista en la categoría de ‘Entornos adecuados, seguros y limpios para los niños y niñas', junto a una ciudad alemana y otra vietnamita
01 octubre 2019

Por primera vez, UNICEF Comité Internacional celebra el I Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia del 15 al 18 de octubre. En dicho congreso, se otorgarán los premios internacionales ‘CFCI Inspired Awards’ a diferentes proyectos que se realicen en municipios o ciudades de todo el mundo en concepto de buenas prácticas. El objetivo de este certamen es premiar proyectos innovadores e inspiradores que fomenten los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel local, mejoren su vida diaria en las ciudades donde viven y puedan demostrar resultados de estos logros alcanzados.

El proyecto presentado por Mislata, ‘I am City (Soy Ciudad)’, ha sido seleccionado por UNICEF Internacional como uno de los tres finalistas en una de las seis categorías del certamen, la de ‘Entornos adecuados, seguros y limpios’. Tras una primera fase de valoración de todos los proyectos presentados, 226 en total representando a 36 países de todo el mundo, un jurado de expertos debía seleccionar tres proyectos de cada categoría, pasando así a la fase final únicamente 18 proyectos, entre los que se encuentra el de Mislata, que competirá en su categoría con la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh y la alemana Regensburg.

El jurado ha puesto en valor las diferentes políticas y programas dirigidos a los más pequeños implantados en la ciudad, como son los caminos seguros para ir al colegio, la iniciativa de "Comercio amigo", la adaptación de los espacios públicos a las necesidades de los niños y niñas o el programa "Juega y respeta".

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, "con esta nominación se ha reconocido el trabajo que llevamos haciendo en políticas para las personas y, especialmente, para dar herramientas a las generaciones de niños y niñas que diseñarán nuestra ciudad del futuro.”  

El proyecto ganador será el que sume una mayor puntuación, obtenida a través de la ponderación entre la puntuación de un jurado y de la votación on-line del público, abierta hasta el próximo 15 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el día 17 en Colonia.

Mislata, que consiguió la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF en el año 2014, ha sido también este pasado fin de semana, sede del encuentro de técnicos y de niños y niñas de los Consejos de Infancia de diferentes Ciudades Amigas de la Infancia de toda España, con el objetivo de preparar el próximo congreso nacional en el que se tratarán temas de educación, derechos, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


 

 

 

Señal CAI
Señal CAI
Camins Segurs 3
Camins Segurs 4
Camins Segurs 5
Camins Segurs 6
Encuentro CAI 1
Encuentro CAI 2
Encuentro CAI 3
Vídeos relacionados
'I am City' - Soy Ciudad
Volver