Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande

El alcalde Carlos F. Bielsa ejerce de anfitrión en el festival organizado por FECACV, al que asistieron el presidente Ximo Puig y la consejera de Cultura andaluza Patricia del Pozo
25 febrero 2019

Un año más, Mislata ha vuelto a acoger la celebración del día grande los andaluces residentes en la Comunitat Valenciana. El pabellón polideportivo de La Canaleta ha sido de nuevo el escenario de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA-CV). Durante estos últimos días, las casas regionales andaluzas de la Comunitat han conmemorado su semana grande, dedicada este año a la provincia de Almería, y el del sábado fue el acto central de su programa.

Más de dos mil personas venidas de todos los rincones de la Comunitat han llenado el pabellón de Mislata en un festival en el que ha ejercido de anfitrión el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y que ha contado de nuevo con la presencia del president de la Genrealitat, Ximo Puig, y por primera vez de una miembro del nuevo gobierno andaluz, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. Al acto también asistieron la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, y numerosos directores generales y secretarios autonómicos, así como la portavoz parlamentaria del PP en Les Corts, Isabel Bonig.

El acto ha contado con una parte folclórica, con actuaciones musicales de los cuadros de baile de las asociaciones andaluzas, y una parte más institucional, con las intervenciones de Del Pozo, Puig y Bielsa, además de la de la presidenta de la FECACV, Puri Torres. El alcalde ha dado las gracias a la Federación por elegir otra vez Mislata para celebrar el Día de Andalucía. “Hay pueblos a los que hacemos un especial recibimiento, y de entre todos ellos el pueblo andaluz tiene un sentido muy especial.  Porque enriquecéis constantemente nuestra sociedad con vuestra forma de ser, con vuestros valores, con vuestra disposición a compartir”, dijo Bielsa en su discurso. 

El presidente Puig, quiso recordar a la Comunitat Valenciana “como tierra integradora, donde viven y trabajan casi 200.000 personas que son tan andaluzas como valencianas, gracias a las cuales nuestra comunidad es más grande y próspera”. Así mismo, el presidente valenciano quiso tener un gesto de agradecimiento y complicidad con Mislata, calificándola de ciudad abierta, a la que cualquier persona que llega es bienvenida, como él mismo ha sentido en múltiples ocasiones. 

 

0052
0052
0001
0003
0014
0017
0047
0049
0066
0071
0078
0093
0096
0100
0113
0119
0121
0123
0125
0127
Volver