El alcalde inicia la ronda de visitas a los colegios para supervisar las mejoras realizadas durante el verano

Bielsa aprovecha también para saludar a alumnos y profesores y reunirse con los directores para conocer las necesidades de cada centro
11 septiembre 2015

 

Tras la vorágine del primer día del nuevo curso escolar, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha iniciado la tradicional ronda de visitas por todos los colegios públicos de la ciudad. Desde hoy y durante las próximas semanas se entrevistará con los directores de cada centro para supervisar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento durante el verano y conocer de primera mano la situación y las necesidades de todos ellos.

Acompañado por la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez, y las concejalas de Educación y Cultura, Ana Mª Julián y Pepi Luján, el alcalde ha visitado hoy el colegio público Almassil. En este centro, además de comprobar la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento, Bielsa ha aprovechado para entrar en muchas de las aulas a saludar a sus alumnos y profesores.

Y es que desde el Consistorio se ha aprovechado el verano para hacer un mantenimiento integral de todos los centros educativos, sobre todo aquellas tareas que por su complejidad o por las molestias que provocan no pueden realizarse durante el curso escolar. "Las inversiones -explica Bielsa- han llegado a todos los colegios por igual y se han repartido en función de las necesidades que nos trasladaron las direcciones de los centros y las asociaciones de madres y padres".

El grueso de las obras, reparaciones y trabajos de mantenimiento las han realizado los operarios de las brigadas de servicios generales del Ayuntamiento y la brigada de obras de Nemasa, la empresa pública de Mislata. Eliminación de barreras arquitectónicas, reparaciones de pavimentos y juntas de dilatación, impermeabilización de humedades, sustitución de azulejos, construcción de nuevos muros o acometidas de agua son algunos de los trabajos más frecuentes que las brigadas municipales han realizado en los colegios de Mislata, además de las labores de mantenimiento de carpintería, fontanería y electricidad, también comunes en todos los centros.

En algunos casos, por la especificidad o complejidad técnica de las actuaciones, la concejalía de Urbanismo y Obras de Mislata ha optado por contratar los servicios a empresas externas, siguiendo los proyectos de la Oficina Técnica Municipal. Este es el caso de la construcción de nuevos baños en las aulas de Infantil del Maestro Serrano, la reparación del voladizo de la fachada del Gregorio Mayans, cuyo estado de seguridad preocupaba mucho a los padres de los alumnos o la pintura interior y de fachada de todos los colegios, que también la ha realizado una empresa especializada.
Visita alcalde colegios públicos Mislata-1
Visita alcalde colegios públicos Mislata-1
Visita alcalde colegios públicos Mislata-2
Visita alcalde colegios públicos Mislata-3
Visita alcalde colegios públicos Mislata-4
Visita alcalde colegios públicos Mislata-5
Volver