Ayúdanos a vencer al chicle

Recicla los chicles y colabora a mejorar Mislata
Medio Ambient
30/12/2020

Recicla los chicles y colabora a mejorar Mislata

Ayúdanos a vencer al chicle. ¡No tires tu chicle al suelo!

En España se consume una media de 3,5 kilos de chicle por habitante. Un chicle que se tira al suelo tarda unos 5 años en degradarse, puede acumular en torno a 50.000 gérmenes, limpiarlo cuesta una media de unos 60 céntimos al Ayuntamiento, todo ello unido a la mala imagen que se ofrece y el enfado cuando lo pisas ... 

Con estos depósitos evitamos la suciedad y la mala imagen que ofrecen los chicles en el suelo. Además se reducen costes de limpieza, y es que con 100 chicles recogidos ya está amortizada esta inversión. Eliminar un chicle pegado en las aceras necesita de mucha agua y productos químicos, con el consiguiente deterioro de las zonas afectadas. Protegemos a nuestras mascotas y animales que lo traguen. Y por supuesto algo muy importante, colaboramos en la "ECONOMÍA CIRCULAR": Los depósitos GUMY tendrán una segunda vida al poderse reciclar. 

Se han instalado en puntos clave, como plazas, paseos y parques infantiles, así como en los alrededores de colegios y edificios públicos, unas 50 unidades de estos depósitos para reciclar chicles.









CAMPAÑA CHICLE
Archivos
Volver