XVI Jornadas contra la violencia de género "Si l'ajudes, pot"

Del 5 al 25 noviembre
Mujer
Del 20/11/2019 al 25/11/2019

XVI Jornadas contra la violencia de género "Si l'ajudes, pot"

5 DE NOVIEMBRE 
18:00h -  Casa de la Dona

INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS, a cargo del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno. 

Entrega de premios del «X CONCURSO DE CARTELES. 25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. A través de la música y de la poesía denunciaremos el maltrato y los asesinatos de mujeres. 

Al finalizar el acto, se realizará la “70 CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. 

 

7 DE NOVIEMBRE
17.30h -  C/ Miguel Hernández

Inauguración de la VI edición de “ART AL CARRER”. Exposición en la C/ Miguel Hernández, durante todas las jornadas, de una colección de obras realizadas por la ciudadanía de Mislata contra la violencia hacia las mujeres. 

Organiza: Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata 

 

13 DE NOVIEMBRE
18.30h - Casa de la Dona

Charla-coloquio: «ACTUACIONES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL ÁMBITO POLICIAL». 

Organiza: Asociación de Mujeres de Mislata

 

14 DE NOVIEMBRE 
18:00h - Casa de la Dona

JORNADA: «MERCANTILIZACIÓN DEL CUERPO DE LAS MUJERES MIGRANTES EN LA AGENDA FEMINISTA”. A cargo de Juliana Jiménez, abogada experta en violencia hacia las mujeres. 

Organiza: Asociación Por Ti Mujer

 

20 DE NOVIEMBRE 
18:00h. - Centro Cultural Carmen Alborch 

CINE: Ciudad del silencio. Entrada gratuita. Plazas limitadas. Recogida de entradas el día de la proyección, de 10 a 14 y a partir de las 16 hasta completar el aforo, en la Casa de la Dona. 

Organiza: Concejalía de Políticas de Igualdad

 

21 DE NOVIEMBRE 
18.30h. - Casa de la Dona

CONFERENCIA: «EDUCAR EN IGUALDAD, LOGROS, RETOS, DESAFIOS». Impartida por Agustín Zaragozá, agente de Igualdad, periodista, escritor, filósofo. 

Organiza: Asociación Amamanta


22 DE NOVIEMBRE  
11.30h. Salida desde la Casa de la Dona

SALIDA CULTURAL:   “ITINERARIOS MUSEALES EN CLAVE DE GÉNERO: LA OTRA MIRADA”. Salida desde la Casa de la Dona al Museo de Historia de Valencia. Visita guiada. Información e inscripción en la asociación. Entrada gratuita. 

Organiza: Asociación Espai Violeta

19:00h. - Casa de la Dona

MESA REDONDA «SITUACIONES POLICIALES REALES EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO». Participan Mamen Alamar, abogada; Luis Virgilio Ruiz, abogado, un representante de la Policía Nacional y Susana Gisbert, fiscal de Violencia de Género. 

Organiza: Asociación Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana 

 

25 DE NOVIEMBRE 
CLAUSURA DE LAS XV JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, 2019

De 10 a 12h, XII CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO. Se repartirán lazos blancos como símbolo de rechazo a la violencia contra las mujeres en el Ayuntamiento, Casa de la Dona, Centro Cultural Carmen Alborch y Centro Sociocultural La Fàbrica. 

11:00h - Plaza de la Constitución

LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En este acto participarán, por segundo año consecutivo, el alumnado de los institutos de Mislata. Organiza: Concejalía de Políticas de Igualdad coordinado con la Comisión de Igualdad y Convivencia de los IES de Mislata.

18:00h 

MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Nos encontraremos en la puerta de la Casa de la Dona para acudir a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Valencia. Inicio a las 19.30h en el Parterre. 

Recorrido: (esquina C/ La Pau), Palacio de Justicia, C/ Colón, Xátiva, Marqués de Sotelo y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de València

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 

 

“NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SI LA AYUDAS, PUEDE”
Con esta macrocampaña de sensibilización ciudadana se pretende concienciar a la población de que es necesario y urgente acabar con la violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo, se transmite un mensaje positivo para las víctimas, no están solas. Esta campaña se despliega en diversos ámbitos de actuación: 

1. Locales de hostelería (bares, restaurantes...). Con 400 servilleteros con el lema. 
2. Hornos y despachos de pan. Con el reparto de 45.000 bolsas con el lema impreso. 
3. Repintado, por quinto año consecutivo, de pasos de cebra de la población. 

“NO ME TOQUES EL WHATSAPP!” 
Desde el 15 de octubre y durante el mes de noviembre se impartirá al alumnado de 3º de la ESO de los IES de Mislata un taller con el objetivo de sensibilizar y concienciar al alumnado sobre la detección de la violencia contra las mujeres a través de las redes sociales. Impartidos por la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata. 

“EL ÁRBOL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Por tercer año consecutivo, durante las jornadas, el olivo ubicado en la puerta de la Casa de la Dona acogerá en sus ramas las opiniones de la ciudadanía sobre la violencia machista como testimonio de participación ciudadana. 

“CON LA VIOLENCIA NO SE JUEGA”
Un año más, se ha propuesto combatir la violencia de género en los terrenos de juego colocando pancartas en los pabellones municipales. 

ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA MACHISTA
Intervención de sensibilización y actuación en colaboración con empresas y centros públicos de la localidad, con la finalidad de implicarlos frente a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres. Se distribuirá en los establecimientos una guía con las actuaciones en las situaciones de malos tratos y una etiqueta adhesiva que identifique al establecimiento colaborador.

COLABORAN: Asociación Amamanta, Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana, Asociación Espai Violeta de Mislata, Asociación de Mujeres de Mislata, Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata, Asociación Por ti Mujer-Red Aminvi, IES de Mislata

CASA DE LA DONA C/ Miguel Hernández, 5 46920 MISLATA. Tel. 963 137 338
016 Teléfono de Atención a Mujeres Maltratadas. Gratuito. Las 24 horas del día.

 










Volver