"Tras un mundo feliz"

Escuela Municipal de Teatro de Mislata. Muestra Fin de Curso 2019
Teatro
Del 25/10/2019 al 25/10/2019

Tras un mundo feliz
Grupo Laboratorio

Autor: Miguel Casells y VVAA
Dirección y adaptación: Irene Mira
Iluminación: Oscar Sáez

Viernes 25 de octubre, 21:00 horas
CENTRO CULTURAL CARMEN ALBORCH

Precio: 1,20€
Duración: 70 minutos
Público adulto

Este año continuamos con la reflexión que iniciamos el curso pasado sobre "sexo y poder", dos temas que se unen en una trama de gran influencia en las vidas de los seres humanos, muchas veces sin que nos demos cuenta, impulsando, modificando, sosteniendo y dirigiendo las relaciones personales, laborales y sociales, generando pequeños y grandes conflictos emocionales y éticos. Estos conflictos se han expresado bajo distintas formas a lo largo de la historia y de manera diferente según criterios culturales. Sin pretender fijar soluciones, subimos a escena una propuesta que se mueve en una dinámica de contrastes, utilizando como base una distopía: "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, novela escrita en 1932, que aún nos aporta elementos de reflexión muy vigentes sobre el poder, el sexo, la libertad... etc. En ella,  incluimos distintas situaciones que aparecen en los diálogos de "Lisístrata" (Aristófanes), "Macbeth" (Shakespeare), "Ubú rey" (Alfred Jarry) y "Fausto" (Goethe), las cuales ponen en evidencia que la relación sexo-poder ha sido una inquietud constante para el ser humano. Escogemos para esta historia un final abierto y libre, de manera que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

INTÉRPRETES 
Amelia Morán Navarro, Elena Gimeno San Andrés, Eva Baena Gómez, Isabel Terán, Jose Cubel Parra, Mari Carmen García Domene, Mayte Notario Grande, Roberto Campoy Tamayo, Salva López, Sergio Valiente de la Torre, Sonia Melero Morán, Zacarías Bueno Aguado.


Venta de entradas anticipada en el Centro Cultural Carmen Alborch (Avda. Gregorio Gea, 34), durante la semana de representación, de 16:30 a 21h, y el día de la función una hora antes de su inicio. 

Teléfono: 963990370 / 666422546


 





Volver