Autobús Mislata - Mercat Central de València

Actualidad
01/01/2020
Conectados con el centro

El 1 de septiembre recuperamos la conexión por autobús con el Mercado Central de Valencia, cuatro años después de que el Ayuntamiento de la capital nos quitara la línea 7 de la EMT, acabando así con un servicio público centenario.

Durante todo este tiempo hemos exigido de todas las maneras posibles la restitución del autobús. Y finalmente ha sido la Generalitat Valenciana quien ha hecho posible la recuperación de este servicio esencial para los mislateros y mislateras.

La ampliación de la línea 150 de Metrobús nos permite de nuevo estar conectados con el centro de la capital en un sólo bus y llegar de Mislata al Mercado Central en 18 minutos, con amplios horarios y frecuencias de paso de en torno a los 20 minutos.

Confiamos en que esta solución sea un punto de inflexión en las políticas metropolitanas de movilidad y constituya también el primer paso para la creación de una Entidad Metropolitana de Transporte, que nos permita equipararnos al resto de grandes capitales de España y Europa.

Desde el Ayuntamiento de Mislata seguiremos defendiendo nuestra apuesta por el transporte público y sostenible. Y seguiremos reclamando una verdadera concepción metropolitana de este transporte público y políticas que sirvan para unir personas y no para dividirlas.


Información práctica


• Duración del trayecto Mislata - Mercado Central: 18 minutos

• Frecuencia de paso matinal: cada 20 minutos

• Frecuencia de paso tardes y sábados: cada 25 minutos

• El primer bus del día pasará por Mislata a las 5:37 de la mañana

• El último bus desde el Mercado Central hacia Mislata saldrá a las 22:25 horas

• Los autobuses harán cuatro paradas, tanto a la ida como a la vuelta, a lo largo de la calle San Antonio.

Títulos y tarjetas de viaje

Precio unitario del billete: 1'45 euros (sin transbordo).
Precio unitario del billete para jubilados y pensionistas: 1 euro (sin transbordo).
Familia numerosa(20%): 1,15 euros
Familia numerosa (50%): 0,70 euros

Tarjetas Móbilis

Bono Transbordo Mislata: 10,30 euros (10 viajes con transbordo entre EMT, MetroBus 150 y Metrorbital).

Tarjetas Mensuales

- Abono Transporte: 45 euros (una zona). Válido para 30 días, desde el primer uso (Primera Validación). Número ilimitado de viajes y transbordos en metro, tranvía, MetroBus y EMT.

- Abono Transporte Joven: 38,25 euros (una zona). Válido para 30 días, desde el primer uso (Primera Validación). Número ilimitado de viajes y transbordos en metro, tranvía, MetroBus y EMT.


Más información: 

Agència Valenciana de Mobilitat  

Tarjetas Móbilis

Teléfonos:

Fernanbus: 96 150 00 82
Móbilis: 96 192 32 92


Volver