Actividades conmemorativas
Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, como conmemoración de la fecha en que entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño.
Como cada año el Ayuntamiento de Mislata propone la reivindicación y conmemoración de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes a través de una batería de acciones durante el mes de noviembre a fin de visibilizar esta reivindicación.
Programa de actividades
1. Sirena Musical
Del 17 al 21 de noviembre, en los momentos habituales de su funcionamiento, todos los centros educativos de infantil y primaria pondrán la canción “On écrit sur les murs”.
Enlace: AQUÍ
La canción “On écrit sur les murs” (“Escribimos en los muros”), transmite un mensaje profundamente vinculado con los valores y derechos de la infancia. Habla de la esperanza, la igualdad, la paz y el poder de las palabras y de las ideas para construir un mundo mejor.
Su letra invita a los niños y niñas a escribir en los muros del mundo palabras de amor, de sueños y de libertad, como símbolo de expresión, participación y unión.
Además, la versión interpretada por voces infantiles refuerza el mensaje de que la infancia tiene voz y puede cambiar el futuro.
Fecha: del 17 al 21 de noviembre.
Lugar: en cada centro educativo.
2. Acciones de sensibilización en las aulas sobre los derechos de la infancia
Se trabajará el material aportado a todos los centros educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas en las aulas.
Fecha: semana del 10 al 21 de noviembre.
Lugar: en cada centro educativo.
3. Un Consell de Cinema
Los niños y niñas del Consell d’Infància i Adolescència, organizan una sesión de cine en el centro cultural Carmen Alborch, con formato exclusivamente infantil. Dirigida exclusivamente a niños y niñas de 6 a 17 años. Los niños y niñas estarán acompañados por el equipo de dinamización del Consell y el equipo técnico de la Concejalía.
Fecha: 22 de noviembre, a las 17 h.
Lugar: Centro Cultural Carmen Alborch.
Autorización de asistencia: el día de la proyección.
Entradas gratuitas: del 17 al 21 de noviembre en:
- Centro Cultural Carmen Alborch.
- Centro Sociocultural La Fábrica.
- Centros Juveniles, El Mercat y Turia.
- Casa de la Dona.
Película: 10 VIDAS
|
|
Duración: 87 min. Género: Animación. Sinopsis: Un gato mimado da por sentada la suerte que le ha tocado tras ser rescatado y amado por Rose, una estudiante apasionada y de buen corazón. Cuando pierde su novena vida, el destino interviene para que emprenda un viaje transformador.
|
4. Menut 20N
- En Primaria y Secundaria:
Mislata camina por la infancia. Con la intención de reivindicar de manera visible los derechos de la infancia y la adolescencia, recorreremos la ciudad. Esta marcha será dinamizada a lo largo de todo el recorrido. La marcha finalizará en el anfiteatro de la Canaleta con la lectura de un manifiesto por centro educativo.
Para todo el acto contaremos con el apoyo de la policía local, protección civil y cruz roja, que garantizarán la seguridad en todo momento.
Fecha: 18 de noviembre, a las 10 h.
Lugar: Recorrido por Mislata.
Puntos de partida de los recorridos:
Punto de encuentro 1. Plaza de la Libertad a las 10h (CEIP Ausiàs March, CEIP Maestro Serrano, IES La Moreria, IES Molí del Sol e IES Músic Martín i Soler.
Punto de encuentro 2. Plaza de España a las 10:30h (CEIP Amadeo Tortajada, CEIP Gregorio Mayans, CEIP Jaume I y CEIP Santa Cruz).
Punto de encuentro 3. Plaza Mayor a las 11h (CEIP L’Almassil, CEIP El Cid, y CEIP Sagrado Corazón).
- Etapa de Infantil:
Jugamos con nuestros derechos. Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento hará entrega a cada centro de un conjunto de juegos gigantes para su uso en los patios escolares, con el objetivo de fomentar el juego compartido, la cooperación y el aprendizaje a través del juego.
Fecha: del 10 al 21 de noviembre.
Lugar: en cada centro educativo.
- Escuelas Infantiles.
Contadrets. Sesión dramatizada del cuento "¿Dónde está la vaca?"
Fecha: del 24 al 28 de noviembre, en sesiones de inicio a las 9.30 y 11.30 h.
Lugar: en cada centro educativo.
5. Acto Institucional
Constitución del nuevo Consell Municipal d’Infància i Adolescència. Nombramiento y constitución oficial de los nuevos consellers y conselleres y agradecimiento del trabajo y la implicación de los consellers y conselleres salientes.
Fecha: 18 de noviembre, a las 17.30 h.
Lugar: Centro Cultural Carmen Alborch.


