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La Junta de Gobierno es el órgano que, presidido por el alcalde, colabora con este de forma colegiada en la función de dirección política. Tiene las atribuciones que el alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes. La Junta de Gobierno celebra sesión ordinaria semanalmente: lunes, a las 09.30 h.

Composición de la Junta de Gobierno Local

El alcalde asume la presidencia de la Junta de Gobierno Local y nombra a los otros miembros de la misma. El decreto de alcaldía 1800/2019 establece la composición de la Junta de Gobierno Local:

D. Carlos Fernández Bielsa (Alcalde-President)
Dª. Mª. Luisa Martínez Mora
Dª. Josefa Luján Martínez
D. Joaquín Moreno Porcal
D. Antonio Arenas Almenar
Dª. Mercedes Caballero Carrasco
D. Alfredo Catalá Martínez
D. José Francisco Herrero Monzó

Competencias de la Junta de Gobierno

- Las que delegue el Pleno o el alcalde. En la sesión de la Junta de Gobierno Local de 18 de junio de 2015, el alcalde delega las siguientes atribuciones: 

a) En materia de Urbanismo:
El otorgamiento de licencias de obras mayores.
El otorgamiento de licencias de obras sujetas a la legislación de espectáculos públicos y actividades recreativas o a la de actividades calificadas.
La autorización de la instalación de kioscos en la vía pública o en terrenos de uso público.

b) En materia de Obras:
La solicitud de subvenciones de inversiones públicas.

c) En materia de Personal:
El nombramiento de los funcionarios de carrera de la Corporación, excepto aquellos cuyo nombramiento corresponda a otra Administración, previo el correspondiente procedimiento de selección.
El nombramiento de funcionarios interinos, previo el procedimiento de selección establecido.
La contratación de personal laboral fijo, previo el correspondiente procedimiento de selección.
El reconocimiento de agrupaciones sindicales que se constituyan por personal al servicio del Ayuntamiento, y la convocatoria de elecciones sindicales.

d) En materia de Patrimonio:
La aceptación de las cesiones gratuitas y donaciones cuando no sean competencia del Pleno.
La cesión en precario de la utilización de bienes municipales cuando no sea competencia del Pleno.

e) Otras materias:
La aprobación de planes de tráfico.
La aprobación de instalaciones semafóricas.
La aprobación de memorias y proyectos técnicos correspondientes a obras, servicios o actividades cuya competencia se haya delegado en la Comisión de Gobierno.
La gestión del Mercado Municipal.
Vehículos abandonados.
Responsabilidad patrimonial de la Administración.

- Aprobación, si cabe, de los asuntos remitidos por el alcalde (art. 23.3 a de la Lei 7/1985). 

- Aprobación de solicitudes de intereses en el pago de certificaciones o facturas de proveedores,     cualquiera que sea su cuantía, tal como dispone la base 25 de las de ejecución del presupuesto.