Agente de la Policía Local

Plazo de presentación de instancias: Del 4 al 13 de marzo de 2020 (8 días hábiles) y del 1 al 16 de junio de 2020 (12 días hábiles).
28 mayo 2020

IMPORTANTE: El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, en su disposición adicional tercera dispone que se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, en su artículo 9 establece, con efectos desde el 1 de junio de 2020, la reanudación del cómputo de los plazos administrativos que han sido suspendidos. El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo se reanudará el 1 de junio, finalizando el 16 de junio de 2020.

Plazas: 12
Sistema de Provisión: 7 por turno libre y 5 por movilidad
Procedimiento Selectivo: Oposición para el turno libre y Concurso para el de movilidad.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase: Policía Local y Auxiliares, Escala Básica.
Grupo: C1.

De cada uno de los turnos, y de conformidad con la Disposición Transitoria Cuarta del Decreto 153/19, en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre y del Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de Mislata (2018-2021), se reserva el 30% de las plazas para mujeres, es decir, 2 plazas para el turno libre y 2 para el turno de movilidad. Su aplicación se efectuará en los términos establecidos en la D.T. 4ª del Decreto 153/19.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mislata, presentándose en cualquiera de las Oficinas de Registro de Entrada siguientes:

OMIC y ADL (C/ Antonio Aparisi 4-6),
CENTRE CULTURAL (Av. Gregorio Gea 34),
AMICS (C/ Vicentica La Serrana 1),
CENTRE JOVE DEL MERCAT (C/ Major 36)
POLICIA LOCAL (Av. Buenos Aires 4)

O en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pudiéndose utilizar la instancia modelo que se facilitará en cualquiera de las oficinas referidas y a través de Internet Municipal (www.mislata.es), durante un plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

A la instancia se acompañará resguardo del ingreso bancario en la cuenta número ES2201825941400200461677, efectuado directamente o por trasferencia del importe de los derechos de examen que, de conformidad con la ordenanza fiscal reguladora de dicha tasa, se fijan en 106,80 € más 253,00 € de la prueba psicotécnica, más 50,20 € del reconocimiento médico. Total 410,00 €, sin que quepa giro postal o telegráfico.

En dicho resguardo habrá de hacerse constar la convocatoria a que corresponde el ingreso. El personal participante podrá sujetarse a las exenciones y bonificaciones establecidas en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios de derechos de examen del Ayuntamiento de Mislata.
Los citados derechos de examen sólo serán devueltos a quienes no sean  admitidos al procedimiento selectivo por falta de algunos de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo. La devolución de los derechos de examen no procederá en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable a la persona interesada.

En la instancia se deberá señalar el turno por el que se opta, debiendo presentar, al optar por el turno de movilidad, el currículum vitae y documentación acreditativa de los méritos alegados por la persona aspirante debidamente compulsados. No se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento.

Asimismo, en el caso de ser mujer, en la instancia deberá indicarse expresamente si se opta a las plazas reservadas a mujeres o no.

Más información en la bases y documentación de la convocatoria. 

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