Bienestar Social, Infancia y Personas Mayores

C/ Mestre Palau, 15
96 313 72 60

Dentro del Área de Servicios Sociales se comprenden distintos servicios como son Diversidad Funcional y Dependencia, Infancia y Adolescencia, Cooperación y Solidaridad, Personas Mayores, y Servicios Sociales.

Los Servicios Sociales Municipales son la puerta de entrada al sistema público de protección social propio de un estado de derecho.

El catálogo de prestaciones sociales garantiza el derecho subjetivo de nuestros ciudadanos a una vida digna, al bienestar individual y familiar y a la satisfacción de sus necesidades básicas para asegurar el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

Todo ello se presta desde una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras.

Centro Municipal de Servicios Sociales
Dirección: C/ Maestro Palau, 15, 46920 Mislata (Valencia) 
Teléfono: 96 313 72 60
Correo electrónico: [email protected]


El Servicio de Infancia del Ayuntamiento de Mislata tiene como principales objetivos dar a conocer la Convención de los Derechos del Niño a la población de Mislata, promover la participación, real y efectiva, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho a los niños, niñas y adolescentes de Mislata, y garantizar que se desarrollen en un entorno familiar y social adecuado, promoviendo, a su vez, acciones que garanticen el pleno desarrollo de los derechos a la salud de la Infancia y Adolescencia de Mislata.

Además el servicio pretende desarrollar y mantener un sistema integral de información que permita conocer la realidad social de la infancia y adolescencia, así como gestionar la participación de los niños, niñas y adolescentes a través del Consell Municipal d´Infància i Adolescència de Mislata.

El Servicio de Cooperación se integra dentro de la Concejalía de Cooperación, Solidaridad e Integración con el objetivo básico de sensibilización de la población en general sobre la importancia de la cooperación al desarrollo. Se fomenta la participación de las entidades ciudadanas en la consecución de un clima de solidaridad que favorezca la aparición de acciones destinadas a la ayuda de los colectivos con mayores necesidades de inclusión. Impulsa la adhesión de la ciudad a las diferentes redes de solidaridad y cooperación internacional existentes en el mundo. Además el servicio se encarga de la diseminación de campañas de difusión de acciones dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos residentes en países en vías de desarrollo, así como de la gestión integral de los planes de acogida de personas solicitantes de refugio.

El departamento de Personas Mayores promueve la ciudadanía activa y la cohesión social en el colectivo de personas mayores. Los objetivos principales son garantizar, incrementar y mejorar la calidad de los servicios de los ciudadanos mayores, en particular fomentando la información, atención, inclusión a través de la participación y el asociacionismo.

Centro Maestro Palau
Dirección: C/ Maestro Palau 15. 46920 Mislata (Valencia).
Teléfono: 96 313 72 60

Hogar Municipal El Quint
Dirección: Plaça País Valencià 3, 46920 Mislata (Valencia).
Teléfono: 96 383 51 15

Hogar Municipal El Sur
Dirección: Av. del Sur, 12, 46920 Mislata (Valencia).
Teléfono: 96 109 04 08

Hogar Nª Sª de Fátima

Dirección: C/Isabel la Católica, 14, 46920 Mislata (Valencia).
Teléfono: 96 379 31 94

Centro Sociocultural La Fábrica
Dirección: C/ Felipe Bellver, 43-45, 46920 Mislata (Valencia).
Teléfono: 607 271 879

Correo electrónico: [email protected]

Volver