Becas de formación y colaboración en la Biblioteca Central de Mislata 2019-2020

Decreto de adjudicación 3234/2019

Las dos becas de formación y colaboración objeto de la presente convocatoria tienen como principal finalidad mejorar la formación de titulados en biblioteconomía y documentación, posibilitando la aplicación práctica de sus conocimientos y la adquisición de experiencia  en esta materia que facilite su futura incorporación al mercado laboral.

Se adjudicarán mediante concurso entre los/as diversos/as aspirantes a las mismas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser español/a o ciudadano/a de país miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
b) Estar en posesión del título de Diplomatura y/o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación, o Grado en Información y Documentación, habiendo finalizado los estudios en los años académicos, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018. En caso de títulos expedidos en el extranjero, el/la solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
c) No estar disfrutando de otra beca o ayuda. No mantener relación laboral alguna con entidad pública o privada durante el período de disfrute de la beca, así como no percibir ingresos por actividad retribuida o la prestación por desempleo, teniendo que renunciar a ellos en caso de obtener la beca. Si una vez concedida la beca el interesado obtuviera otra beca o relación laboral, deberá renunciar a la misma.
d) No padecer enfermedad, ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de la beca o que lo imposibilite.
e) No estar incursos en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Todos los requisitos deberán cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El período de duración de las becas será de once meses, teniendo en cuenta que se estima el inicio del disfrute de la beca con efectos del 3 de septiembre de 2019, o fecha posterior que establezca la resolución de adjudicación. Además, el disfrute completo de las misma quedará condicionado al hecho de que haya consignación presupuestaria suficiente en el ejercicio económico posterior. 

Más información en las bases y documentación de la convocatoria.

 

Volver