Subvenciones a las asociaciones de mujeres para 2017

02 noviembre 2017

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones de mujeres cuya sede social y ámbito de actuación tenga lugar en Mislata. Todas ellas deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones del Ayuntamiento de Mislata y en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. 

Se considerarán subvencionables aquellos proyectos relacionados con:

1. Estudios e investigaciones sobre la situación de la mujer en el municipio de Mislata.

2. Proyectos o programas de actividades de las asociaciones de mujeres que tengan como finalidad promover la igualdad real entre mujeres y hombres, fomentando una sociedad igualitaria y solidaria.

  • Acciones formativas integrales dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión social y/o precariedad económica, así como víctimas de violencia de género.
  • Talleres de formación para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Talleres que fomenten la adquisición de hábitos y actitudes en ámbitos personales, familiares y sociales.
  • Talleres de desarrollo personal: habilidades sociales. Autoayuda y autoestima.
  • Talleres de orientación y formación al empleo.

3. Programas de sensibilización ciudadana. Se subvencionarán aquellas actividades que tengan por objeto sensibilizar a la ciudadanía de Mislata mediante campañas, conferencias, jornadas y otros sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las asociaciones de mujeres que opten a esta subvención deberán tener incluidos en su programación y desarrollar ineludiblemente un taller anual con una frecuencia de un día por semana sobre: eliminación de estereotipos sexistas, corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, exclusión social y feminización de la pobreza, prevención de la violencia de género y coeducación. En los proyectos subvencionables deberá acreditarse copia de la titulación del profesorado que impartirán los talleres y conferencias, que tendrá que ser la reglada para poder impartirlos.

4. Cualquier otra circunstancia que el Ayuntamiento de Mislata considere de especial relevancia.

* La documentación solicitada para optar a la subvención deberá ser presentada en el Centro Cultural de Mislata (Av. Gregorio Gea, 34, de 8:30 a 14 horas) o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mislata (Plaça Constitució, 8, de 8 a 14 horas).

Más información y requisitos en el archivo de las bases de la convocatoria.

Volver