Subvenciones a las comisiones falleras 2020

Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 23 de noviembre de 2020

El objeto de la presente convocatoria es establecer ayudas para paliar las consecuencias producidas por la situación del Covid-19, así como los efectos económicos producidos por dicho motivo a las asociaciones falleras con el siguiente detalle de ayudas a otorgar:

a) Ayuda económica para paliar los gastos derivados de las obligaciones contraídas por la contratación de la construcción de los monumentos falleros durante el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2019 y el 19 de marzo del 2020.

b) Ayuda económica para paliar los gastos ocasionados por la suscripción de las pólizas de seguro de Responsabilidad Civil, y de Accidentes, al amparo de la legislación vigente en materia de manifestaciones festivas tradicionales, especialmente en las actividades pirotécnicas, durante el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2019 y el 19 de marzo del 2020.

c) Ayuda económica para paliar los gastos derivados de las obligaciones contraídas por la contratación para la instalación de iluminación artística durante el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2019 y el 19 de marzo del 2020.

d) Ayuda económica para paliar los gastos ocasionados con motivo de la celebración de actos conmemorativos del 50, 75 o 100 aniversario de la fundación que se realicen durante el ejercicio fallero 2019-2020. Se entiende por ejercicio fallero el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2019 y el 19 de marzo de 2020.

Las actividades objeto de las presentes bases se financiarán con los créditos que figuren en el presupuesto del Ayuntamiento consignados al efecto y con los presupuestos de que dispongan los propios beneficiarios, sin perjuicio de su compatibilidad con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos con la misma finalidad.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva, de acuerdo con los requisitos de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 23 de noviembre de 2020 (15 días naturales).

Volver