Bases reguladoras para la concesión de prestaciones económicas: Gastos para el uso de vivienda 2020

No está abierto el plazo de presentación de solicitudes. Pendiente de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.
30 enero 2020

El objeto de las presentes bases es la regulación de la concesión de prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales mediante concurrencia competitiva dirigidas a personas individuales o núcleos familiares para remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afectan a su autonomía personal, social y económica, y que no pueden resolver con medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social.

Las prestaciones cubrirán el siguiente concepto: Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual. Se podrán solicitar como máximo dos veces al año para cubrir el pago de los recibos de la vivienda (alquiler o préstamo hipotecario), luz, agua y gas.

Las convocatorias se abrirán en las siguientes fechas:
1ª Convocatoria: durante un mes, a contar desde el inmediato día hábil siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria 
2ª Convocatoria: Del 1 al 30 de junio de 2020

Más información y requisitos en el archivo de las bases reguladoras.

Volver