Ayudas económicas a las entidades deportivas de Mislata durante el año 2019

Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de mayo al 6 de junio de 2019.
16 mayo 2019

OBJETO DE LA SUBVENCIÓN.

Son objeto de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a conceder por el departamento municipal de deportes:

1. Proyecto de iniciación técnico deportiva a través de una Escuela Deportiva.
2. Deporte Federado.
3. Organización de eventos deportivos extraordinarios.
4. Organización y colaboración en actividades de carácter popular.
5. Aquellas entidades deportivas que colaboren en proyectos de inserción de jóvenes por falta de recursos económicos, y que concedan la exención del pago de las cuotas sociales a los mismos.
6. Desplazamientos a competiciones oficiales.
7. Cualquier otra circunstancia que el Ayuntamiento de Mislata considere de especial relevancia. 

Partiendo del citado objeto se diferenciarán tres módulos, a los que se puede acceder en función de las características de la entidad solicitante:

1.- MODULO 1: “DEPORTE BASE”, (jóvenes deportistas de hasta 18 años)
2.- MÓDULO 2: “DEPORTE RENDIMIENTO” (actividades ordinarias de las entidades deportivas para deportistas mayores de 18 años).
3.- MÓDULO 3: “DEPORTE POPULAR” (realización de actividades extraordinarias de carácter popular).

REQUISITOS:

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones que cumplan los siguientes requisitos:

1.-Las entidades vinculadas al departamento de deportes del área municipal de Políticas para las personas, domiciliadas en Mislata. Todas ellas deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro del Ayuntamiento de Mislata y en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Mislata comprobará de oficio que a las asociaciones que solicitan la subvención están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

2.- Para optar a los módulos 1 y 2 las asociaciones deberán estar inscritas en el registro del Ayuntamiento de Mislata y tener un año de antigüedad, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo acreditar su solvencia deportiva mediante la documentación relevante al efecto (Participación en competiciones oficiales, organización de eventos deportivos de carácter provincial o superior, realización de escuelas deportivas de su modalidad en los centros educativos de Mislata).

Para optar al módulo 3 tendrán que haber realizado al menos durante 2 años actividades populares extraordinarias, relacionadas en el apartado M.3 (baremo de puntuación), debiendo acreditarlo con las memorias de las actividades realizadas durante estos 2 últimos años).

En el módulo 3: “Actividades Populares”, además de las relacionadas que son de interés municipal por la relevancia que han tenido durante los últimos años, se podrán proponer nuevas actividades siempre que cumplan los requisitos de deporte para todos los públicos, con un objetivo más social que deportivo y que los participantes sean aquellos que no están incluidos en circuitos o ligas regulares. La Concejalía de deportes elegirá de entre las propuestas aquellas que puedan mostrar gran interés en la población y que fomente la participación en las distintas modalidades deportivas.

3.- Podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes no concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la citada L.G.S.

Los requisitos exigidos en las presentes bases se tienen que acreditar a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

EXCLUSIONES:

Quedarán excluidos de subvención los siguientes tipos de actividades:

  • Actividades con ánimo de lucro.
  • Actividades que ya se encuentren contempladas en la oferta municipal de cada uno de los departamentos del área de cultura.
  • Actividades que promuevan o justifiquen cualquier forma de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, o cualquier otra que atente contra los derechos fundamentales de la persona.
  • Actividades que no se encuentren dentro del ámbito específico de actuación de la Concejalía de Deportes.
  • Celebraciones de tipo gastronómico y carácter interno (comidas, cenas, etc...).

Independientemente del ámbito de sus fines y competencias, las asociaciones locales no podrán percibir ninguna otra ayuda o subvención del Ayuntamiento de Mislata para el desarrollo de las actividades o programas propuestos, que aquella concedida por el departamento municipal responsable de la coordinación de las actividades que generen. 

* Más información, requisitos y solicitudes de inscripción en las bases de la convocatoria.

Volver