Solicitud de licencia de demolición

09 diciembre 2019

1. El objeto del procedimiento: Solicitar licencia para efectuar demoliciones.

2. Modelo: URB.081

3. Documentación que hay que aportar:

  • Copia del documento que acredite la representación (será necesaria copia del documento notarial pertinente cuando se trate de personas jurídicas.
  • Identificación del redactor del proyecto y nombramiento del director de las obras, mediante el documento original pertinente y comunicación de la empresa que realizará la demolición aportando copia del IAE que corresponda.
  • Un ejemplar del proyecto de demolición, en formato digital, suscrito por técnico competente que incluya los documentos preceptivos, de acuerdo a la normativa aplicable, visado por el colegio oficial correspondiente. Incluirá fotografías en color de las fachadas, instalaciones y elementos más característicos del inmueble y el presupuesto de ejecución material.
  • Estudio de Seguridad y Salud en formato digital.
  • Estudio de Gestión de Residuos de la demolición en formato digital.
  • Hoja de Estadística de edificación y vivienda.
  • Justificante de los ingresos previos de la tasa por licencias urbanísticas.
  • Descripción técnica de las medidas de protección de las medidas resultantes que quedan al descubierto.

4. Tasas: Tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas.

5. Formas de pago:

Por autoliquidación mediante:

  • Ingreso efectivo en las oficinas de las entidades bancarias siguientes: Caixa popular Coop. Cdto.Val., BBVA, Banco de Santander, Ibercaja, Cajamar, Kutxa Bank, Banco Sabadell, Caixabank y Bankia.
  • El pago efectivo en la máquina automática sita en la Casa de la Vila de este municipio.
  • El pago online, en la web del Ayuntamiento de Mislata

6. Normativa:

  • Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat
  • Ley 3/2004, de 30 de junio, de ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación
  • Normas y ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana de Mislata.
  • Ordenanza Fiscal sobre exacciones de las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas.

7. Resolución:

  • Órgano que resuelve:  Junta de Gobierno Local
  • Plazo para resolver: dos meses.

8. Silencio administrativo:

Se entenderá denegada la licencia por silencio administrativo, si el plazo establecido para el otorgamiento de la licencia, la certificación de su innecesariedad o la autorización administrativa transcurriese sin que, durante el mismo, se produjera resolución expresa. Y ello sin perjuicio de la obligación municipal de resolver expresamente al respecto.

9. Forma de presentación:

Presencial: La persona interesada podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Horario ordinario, 8 a 14 horas, días hábiles de lunes a viernes. Los días hábiles 18 de marzo y 24 y 31 de diciembre, 9 a 13 horas (excepto sábados, domingos o festivos).

Horario de verano: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los dos incluidos, el horario será de 8 a 13.30 horas, días hábiles de lunes a viernes.

Online: Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es mediante el uso de certificado digital, o bien presentando la documentación y firmando en el ayuntamiento con posterioridad en un plazo inferior a 5 días hábiles.


Documentación asociada
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