XII Premios del Concurso de carteles contra la violencia de género, 2021

1. Objeto del procedimiento

Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva, el proceso de concesión de los “XII Premios del Concurso de carteles contra la violencia de género”, 2021.  

 El Jurado del concurso deliberará cuál de las obras galardonadas (mención a la artista local, premio o premio jove)  será la imagen de las “XVIII Jornadas contra la violencia de género” del año 2021.  

2. Documentación a aportar y características de las obras  

Documentación a aportar. Al objeto de acreditar los requisitos anteriores, las personas participantes presentarán, la siguiente documentación:

  1. Solicitud de participación en el “XII Concurso de Carteles contra la violencia de género, 2021”, debidamente cumplimentada y firmada.
  2. Cartel, a todo color, en tamaño folio y en formato pdf (se dejará espacio en la parte inferior para ubicar los logos que el ayuntamiento considere).

Características de las obras. Los carteles serán anónimos, originales e inéditos para este concurso. Las obras se entregarán sin firmar al concurso y podrán ser firmadas una vez se conozca el veredicto del jurado.

  • La técnica y el estilo serán libres, siempre que posibiliten la reproducción de la obra en formato cartel.
  • El tema del cartel estará relacionado con la conmemoración del “DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, 2021 y deberá contener un mensaje positivo en defensa de los derechos de la mujer y por la igualdad real entre mujeres y hombres. En ningún caso, se admitirá ninguna obra que plasme una imagen o fotografías degradantes contra las personas. La denuncia se plasmará en la obra siempre desde el respeto.
  • Los carteles deberán tener una composición que adopte el formato vertical con unas dimensiones de 50 x 70cm y deben presentarse en soporte informático (formado abierto y editable jpg, gif, pdf, psde o tif en calidad 300ppp).
  • En los carteles deberá constar de manera destacada el texto siguiente (que deberá estar escrito en valenciano y sin ninguna falta de ortografía):
    • DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE. 25 DE NOVEMBRE DE 2021
    • AJUNTAMENT DE MISLATA REGIDORIA DE POLÍTIQUES D’IGUALTAT

3. Plazo de presentación de las obras

El plazo de presentación de las solicitudes de participación en los “XII Premios del Concurso de carteles contra la violencia de género, 2021”, se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP hasta el 5 de octubre de 2021.  

4. Tasas o precios públicos. 0

5. Cuantía y forma de pago

Se concederán tres premios de 500 euros cada uno, a la artista local, premio y premio Jove. El pago se realizará mediante transferencia bancaria.  

Los premios no podrán coincidir en la misma persona.

Podrán concurrir a este concurso cualquier persona que lo desee debidamente identificadas con: DNI, NIF o cualquier otra documentación oficial donde se acredite la identidad de género, con el siguiente detalle:

  • Premio: mayores de 18 años, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.
  • Premio jove: de 12 a 17 años, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.
  • Mención artista local: la ciudadanía mayor de 18 años que residan en Mislata.

De los premios concedidos se dará publicidad en los términos establecidos en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones.

6. Normativa

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata, aprobada por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Mislata, en sesión de 26 de mayo de 2016.
  • Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021, que aprobó en fecha 15 de enero de 2019 por la Junta de Gobierno Local.
  • Bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de los “XII Premios Concurso de carteles contra la violencia de género, 2021”.
  • RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del Sector Público Local.

7. Resolución

Aprobadas por Resolución de la Alcaldía nº 1606, del 25 de mayo de 2021.

8. Silencio administrativo  

Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de los premios”.

9. Forma y plazo de presentación

En línea: Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es/  a través del trámite: “XII Premio Concurso de carteles contra la violencia de género”, 2021.  

El plazo de presentación de los carteles se iniciará desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 5 de octubre de 2021.


  Desde  01-09-2021
  Hasta  05-10-2021
Volver