Solicitud de Subvenciones a las asociaciones de mujeres de Mislata para la realización de programas y/o actividades por el fomento de la igualdad

1.EL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO 

Las presentes bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva, el proceso de concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de mujeres de Mislata para el desarrollo de programas, servicios y actividades durante el año 2021.

2.PRESENTACIÓN SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Forma de presentación: En cumplimiento de lo previsto en el art 12 del Decreto 220/2014, las solicitudes se deberán presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represente. Se publicará el trámite online para la presentación.: “Solicitud de Subvenciones a las asociaciones de mujeres de Mislata para la realización de programas y/o actividades por el fomento de la igualdad” 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: A la solicitud telemática deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • ANEXO I. PROYECTO.
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2020, solo si no se ha aportado en la justificación
  • MEMORIA CONTABLE DEL EJEERCICIO 2020, solo si no se ha aportado en la justificación.
  • ANEXO II. CERTIFICADO EXPEDIDO POR LOS ÓRGANOS REPRESENTATIVOS DE LA ENTIDAD
  • CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE CON LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y LA SEGURIDAD SOCIAL, solo en el caso de denegar expresamente al Ayuntamiento de Mislata para que lo obtenga de oficio.
  • COPIA DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL.
  • CERTIFICADO DEL ACUERDO EN EL QUE SE DESIGNEN A LOS ACTUALES MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN.
  • DATOS BANCARIOS, solo en el caso de no haberlo modificado o que no obren en la corporación.
  • Además de la documentación obligatoria, las asociaciones de mujeres podrán presentar para acreditar el baremo de puntuación de la Cláusula Séptima los certificados que consideren oportunos y que acrediten la tabla de puntuación. 

3.PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas económicas a las asociaciones mencionadas será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. 

4.TASA O PRECIOS PÚBLICOS: 0.

5.FORMA DE PAGO:  por transferencia bancaria. 

6.NORMATIVA APLICABLE: 

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el qe se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre. 
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata, aprobada por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Mislata, en sesión de 26 de mayo de 2016.
  • Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021, que aprobó en fecha 15 de enero de 2019 por la Junta de Gobierno Local.
  • Bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas a las asociaciones de mujeres de Mislata para el ejercicio 2021.
  • RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del Sector Público Local.

10.PUBLICIDAD

Las asociaciones subvencionadas se comprometen a hacer constar en toda la información, documentación y publicidad propia de la actividad o del proyecto, que los mismos están subvencionados por el Ayuntamiento de Mislata, con la inclusión del escudo del Ayuntamiento y de la Casa de la Dona, en un espacio destacado y visible. 

11.ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La firma de la solicitud para participar en esta convocatoria implica, a todos los efectos, la aceptación integra de las presentes bases, así como de las decisiones que con arreglo a las mismas puedan tomar la Comisión Evaluadora y el resto de los órganos competentes. También implica la certeza y veracidad de todos los datos consignados en la solicitud y en la documentación que le acompañe. 

12.SILENCIO ADMINISTRATIVO

Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención”.

 
El trámite no se encuentra en vigor

  Desde  29-06-2021
  Hasta  13-07-2021
Volver