Instancia general

10 abril 2019

1. El objeto del procedimiento:

Esta instancia permite presentar una solicitud en el ayuntamiento o hacer llegar un recurso contra alguna actuación o decisión municipal.

Se puede utilizar esta instancia cuando no exista un trámite específico que se adapte a una necesidad determinada.

Antes de utilizar el trámite de instancia general disponible en esta página:

Compruebe que no existe un trámite específico, con su correspondiente formulario, para la gestión que necesita realizar.

2. Modelo:
ACI.039

3. Documentación que hay que aportar:

  • Identificación (DNI/NIE...) o certificado digital en caso de hacer el trámite on line.

4. Normativa:

Normativa específica de la solicitud. 
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

7. Resolución:

El órgano de resolución y los tiempos de la misma dependerán del trámite concreto. 

8. Silencio administrativo:

Dependerá del trámite concreto.

9. Forma de presentación: online y presencial.

Presencial: La persona interesada podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Horario ordinario: 8 a 14 horas, días hábiles de lunes a viernes. Los días hábiles 18 de marzo y 24 y 31 de diciembre, 9 a 13 horas (excepto sábados, domingos o festivos).
Horario de verano: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los dos incluidos, el horario será de 8 a 13.30 horas, días hábiles de lunes a viernes.

Online: Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es intermediando el uso de certificado digital, o bien presentando la documentación y firmante al ayuntamiento con posterioridad en un plazo inferior a 5 días hábiles. 

Recuerde que si usted es un sujeto obligado segundos lo establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y por tanto no se admitirá su solicitud de manera presencial. 

Documentación asociada
Volver