Solicitud de devolución de fianza

10 abril 2019

El objeto del procedimiento:

Obtener la devolución de la fianza que fue constituida para garantizar la verificación, en buen estado de placas de señalización y vallas o para la reposición de los viales o aceras afectadas.

Requisitos:

o   Ser interesado en el procedimiento.
o   Acreditar las circunstancias a las que se refiere la solicitud.

 Documentación que hay que aportar:

o   Instancia, OBR-6 Devolución de fianza.

o Copia del DNI-NIE-CIF del declarante y, en su caso, del representante con el documento ORIGINAL que acredite la representación (será necesaria copia del documento notarial pertinente cuando se trate de personas jurídicas).

o   Copia de la licencia o autorización concedida.

o   Copia de la carta de pago.

Tasas o precios públicos:

o   No se aplican.

Normativa:

o   Ordenanza fiscal de la tasa reguladora de la ocupación de suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local.

Resolución:

Órgano que resuelve:
o   Alcaldía.

Plazo para resolver:
o   Tres meses.

Silencio administrativo:

Negativo.
Transcurrido el plazo sin que sea notificada la resolución se producirá la desestimación por silencio administrativo negativo. Todo ello sin perjuicio de la obligación que tiene la administración de resolver.

 Forma de presentación:

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario ordinario, 8 a 14 horas, días hábiles de lunes a viernes. Los días hábiles 18 de marzo y 24 y 31 de diciembre, 9 a 13 horas (excepto sábados, domingos o festivos).
Horario de verano: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los dos incluidos, el horario será de 8 a 13.30 horas, días hábiles de lunes a viernes.

Documentación asociada
Volver