Pasar al contenido principal
  •  SEDE ELECTRÓNICA
  •  OFICINA VIRTUAL
  •  CITA PREVIA
  •  
  •  
  •  
  • Castellano
  • Valencià

Presentación del alcalde

  • Castellano
  • Valencià
© 2022 - Ajuntament de Mislata, logo

Mislata

  • Inicio
  • Ayuntamiento
    • Presentación del alcalde
    • Junta de gobierno
      • Composició i competències
      • Tenientes de alcalde
      • Extractos de las actas
    • Pleno
      • Competencias y organización del Pleno
      • Miembros del Pleno
      • Grupos políticos municipales
      • Junta de portavoces
      • Órdenes del día
      • Actas
      • Mociones
    • Equipo de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Delegaciones
    • Servicios y Departamentos
    • Edificios y dependencias municipales
  • Administración
    • Oficina Virtual
      • Agencia de Desarrollo Local
      • Asociaciones
      • Bienestar social
      • Comercio
      • Cultura
      • Educación
      • Deportes
      • Fiestas
      • Gestión tributaria
      • Industria. Actividades y licencias.
      • Intervención
      • Juventud
      • La Fàbrica
      • Mercados
      • Obras y servicios
      • Oficina de atención a la ciudadania
      • Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC
      • Padrón de habitantes
      • Pago Online de Tributos y Tasas Municipales
      • Patrimonio
      • Policía
      • Políticas de igualdad
      • Recursos humanos
      • Sanidad
      • Secretaría
      • Solicitud de asesoramiento jurídico en materia de desahucios
      • Tesorería
      • Tramitación electrónica de facturas
      • Transparencia
      • Urbanismo
      • Vehículos
    • Transparencia
      • Organización política
      • Organización administrativa
      • Información jurídica y patrimonial
      • Contratos, convenios y subvenciones
      • Información económica y financiera
      • Información urbanística y medioambiental
    • Subvenciones
      • Convocatorias de subvenciones en tramitación
      • Subvenciones 2022
      • Subvenciones 2021
      • Subvenciones 2020
      • Subvenciones 2019
      • Subvenciones 2018
      • Subvenciones 2017
      • Subvenciones 2016
      • Subvenciones 2015
      • Normativa y regulación
      • Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones
    • Convenios
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
      • 2015
      • 2011
    • Ordenanzas
      • Ordenanzas de Secretaría
      • Ordenanzas Fiscales
      • Ordenanzas de Tesorería
    • Plataforma de contratación del Estado
    • Cita Previa Servicios
      • Solicitud de cita
      • Cancelación Cita Previa
      • Consulta de cita
    • Integridad y Buen Gobierno
  • Infórmate
    • Noticias
    • Agenda
      • Histórico de agenda
    • Tablón de anuncios
    • Vídeos
    • Galeria de imágenes
    • Ciudad de Mislata
    • Info Oratge
    • Teléfonos de interés
    • Protección de datos
      • Política de Privacidad
      • Registro de Actividades de Tratamiento
      • Ejercicio de derechos en protección de datos de carácter personal
      • Política de seguridad de la información
  • Asociaciones
    • Culturales
    • Mujeres
    • Deportivas
    • Educativas
    • Fallas
    • Fiestas
    • Juveniles
    • ONGs
    • Personas mayores
    • Profesionales
    • Vecinales
    • Otras
  • Otras Webs
  • SEDE ELECTRÓNICA
  • CITA PREVIA
  • OFICINA VIRTUAL

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Inicio
  2. Administración
  3. Oficina Virtual
  4. Fiestas
  5. Solicitud para la ocupación de vía pública de actividades con instalación de estructuras
Enviado por admin el Jue, 02/12/2021 - 16:22
Solicitud para la ocupación de vía pública de actividades con instalación de estructuras
Cuerpo

1.El objeto del procedimiento

La tramitación de la ocupación temporal del dominio público municipal (vías públicas y terrenos de uso público, no de la autorización de la actividad) para la realización de actividades festivas de carácter popular que conlleven el montaje de estructuras, escenarios, carpas, juegos infantiles o similares, verbenas, conciertos, discomóviles o actividades afectadas por la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos que se celebren con motivo de festividades populares o tradicionales. El presente procedimiento no autorización el montaje de las instalaciones ni al inicio de las actividades.

2.Quién puede solicitarlo

Entidades legalmente constituidas e inscritas en el registro municipal de asociaciones de Mislata que organice la actividad, en suelo público, que asume ante la Administración y el público la responsabilidad de la celebración de la misma.

3.Requisitos

La instalación eventual, portátil o desmontable donde se va a efectuar el espectáculo o actividad deberá cumplir con las condiciones técnicas generales y de legalidad exigidas en la normativa reguladora del procedimiento administrativo a que se refiere la presente manifestación. En concreto, se cuenta con la siguiente documentación:

  • Memoria descriptiva del espectáculo o actividad a la que se destina la instalación, con inclusión de los datos del titular, justificación del emplazamiento propuesto e incidencia de la instalación en el entorno.
  • Memoria Técnica Constructiva.
  • Memoria de medidas contra incendios.
  • Memoria del sistema y cálculo de evacuación.
  • Memoria de instalaciones eléctricas.
  • Documentación gráfica.
  • Plan de Autoprotección, o, en su caso, plan de actuación ante emergencias
  • Tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que con motivo de la utilización del dominio público se puedan producir en los bienes o las personas.
  • Concluido el montaje de las instalaciones y antes del inicio de la actividad, deberá estar en posesión del correspondiente certificado final de montaje suscrito por persona técnica competente.

4.Plazo de solicitudes

Con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha prevista del inicio de la ocupación.

5. Documentación que hay que aportar

  • Certificado de la compañía de seguros de tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que con motivo de la utilización del dominio público se puedan producir en los bienes o las personas.
  • Programa de actos detallando las actividades a realizar, con expresión del día, hora de inicio y fin de cada acto, así como el número aproximado de participantes, y lugar (adjuntar un plano de situación donde se especifiquen el lugar exacto donde se ubicarán las instalaciones) previstos para su realización (anexo I)
  • Copia de la memoria técnica de actividades y sus planos.
  • Una vez concluido el montaje de las instalaciones deberá aportar el certificado final de montaje suscrito por persona técnica competente, y presentarlo en el Ayuntamiento de Mislata a la mayor brevedad para su incorporación al expediente.
  • La Organización de los eventos deberá presentar un PLAN DE CONTINGENCIA que observe los requisitos y condiciones establecidos en las medidas específicas por actividades en la Resolución de 3 de junio de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, o en las posteriores que lo sustituyan.

6.Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 14/2010 de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
  • Ley 6/2018, de 12 de marzo, de la Generalitat, de modificación de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
  • Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.  
  • Ordenanza Reguladora de la Utilización de las Vía Públicas Municipales.
  • Ordenanza de Prevención de la Contaminación Acústica.
  • Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación del Suelo, Vuelo y Subsuelo de Dominio Público Local.
  • RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

    7.Resolución

    El plazo de resolución del procedimiento será de 30 días.
    Si la solicitud no reuniera los requisitos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. De no efectuar la subsanación en el plazo concedido se le tendrá por desistido de su petición, en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    8.Silencio administrativo

    Tendrá efecto desestimatorio por ser facultades relativas al dominio público. Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    9.Forma de presentación: en línea.

    En línea: Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es intermediando el uso de certificado digital.

    Link Tramite
    https://mislata.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13606

    VOLVER

    © 2022 - Ajuntament de Mislata, logo

    © 2022 - Ajuntament de Mislata
    Plaça de la Constitució, 8
    46920 Mislata
    P4617100E

    • Aviso legal
    • Protección de datos
    • Mapa web
    • Contactar
    • Intranet
    telefono
    Llámanos al 963991100
    email
    ayuntamiento@mislata.es

     

    xhtml_0_1css_1taw