Justificación de subvenciones a entidades deportivas por el desarrollo de actividades

1. El objeto del procedimiento

 Justificación de subvenciones a entidades deportivas por el desarrollo de actividades

2. Presentación de solicitudes

  • Forma de presentación: en línea.
  • Se presentará con el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es, imprescindible el uso de certificado digital.
  • Plazo de presentación de la justificación de la subvención
  • La justificación de la subvención concedida en el ejercicio 2020 deberá presentarse hasta el 31 de enero de 2021 (inclusive), conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.

3. Documentación a aportar

  • Una memoria detallada del programa o actividad que hayan sido subvencionados, acompañado de un dossier con el material de difusión publicitaria de todas aquellas actividades relacionadas con el mismo y con el calendario oficial de la Federación correspondiente. (Documento  DEP.136 o anexo II de las bases). En toda la información, documentación y publicidad propia de la actividad o del proyecto, que los mismos están subvencionados por el Ayuntamiento de Mislata, con la inclusión del escudo del Ayuntamiento (Concejalía de Deportes y Mislata Ciutat Esportiva), en un lugar destacado y prominente.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actividades, que contendrá:
    • a) Una relación clasificada de los gastos de la entidad durante el 2020, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago.  (Documento INT.139 o Anexo V)
    • b) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior y, en su caso, la documentación acreditativa del pago. Las facturas y el resto de documentos probatorios de gastos, que ascienden al total del importe concedido, deberán estar fechados en el año 2020. En la relación de las facturas se especificará concretamente a que módulo corresponde.
    • c) Una relación detallada de todos los ingresos (cuotas socios, sponsors etc.) o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
  • Declaración responsable suscrita por el beneficiario o su representante relativa a la inexistencia de otras subvenciones o ayudas que hayan obtenido para la misma finalidad, o, en su caso, mención expresa de los otros ingresos o ayudas que hayan financiado la actividad, con indicación del importe y procedencia. Declaración responsable del/ de la Presidente/a o secretario/a de la entidad de que las facturas aportadas para la justificación son auténticas y originales.  (Formulario electrónico en el trámite según el Anexo VI)

Notas:

Las facturas habrán de reunir los requisitos exigidos con carácter general en el real decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, regulador del deber de expedición y entrega de facturas por empresarios y profesionales o en la normativa que lo sustituya, considerándose imprescindible que recoja el nombre o razón social de la empresa que factura, su NIF o CIF, fecha de emisión, importe y desglose de cada uno de los objetos facturados, así como el IVA aplicable e importe total o IRPF; según proceda. Y en todo caso, habrán de estar fechadas en el ejercicio económico para el que se haya concedido la subvención.  

Se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación determinado por la normativa reguladora de la subvención, por tanto se deberá presentar justificante de que se ha realizado el pago de las mismas. Art. 31.2 de la Ley General de Subvenciones.

Devolución voluntaria de importes no utilizados o aplicados a las actividades subvencionadas. El beneficiario de la subvención podrá proceder a la devolución voluntaria (reintegro) sin necesidad de previo requerimiento de la Administración mediante la justificación del ingreso a través de la correspondiente carta de pago.

En su caso, carta de reintegro en el supuesto de sobrante del importe subvencionado (gasto no realizado), así como los intereses derivados de los mismos.

Aquellas entidades que perciban ayudas para organización de actividades (Módulo 3) deberán justificar las mismas de forma individualizada, con facturas que correspondan a la organización de tal evento y que coincidan en conceptos y fechas con las relacionadas en el proyecto que se presente. En caso de que los ingresos totales superen los gastos realizados, se deberá proceder a reintegrar del importe de la subvención, la cantidad que exceda a los gastos.

Se producirá la pérdida del derecho a percibir la ayuda total o parcialmente en caso de falta de justificación de la subvención en el plazo establecido, caso de justificación insuficiente o por alguna de las causas previstas en el arte. 37 de la Ley General de Subvenciones.  

Los procedimientos de control financiero, reintegro y revisión de actos en relación con esta subvención serán los que contemplados la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4. Resolución

La entidad concedente tendrá que aprobar la cuenta justificativa presentada por la entidad en el plazo máximo que marca el artículo 21.2 de la Ley 39/2015. Y en caso de iniciar expediente de reintegro se ajustará al artículo 42.4 de la LGS plazo máximo para justificar, según el cual “el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será de 12 meses desde la fecha del acuerdo de iniciación.  

5. Normativa

  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la LGS
  • Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata
  • Bases de ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Mislata
  • Convenio Dinamización participación Infantil y adolescencia

6. Forma de presentación

Online: Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://mislata.sedipualba.es intermediando el uso de certificado digital, o bien presentando la documentación y firmante al ayuntamiento con posterioridad en un plazo inferior a 10 días naturales.  

Recuerde que si usted es un sujeto obligado segundos lo establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y por tanto no se admitirá su solicitud de manera presencial. 

El trámite no se encuentra en vigor

  Desde  18-01-2021
  Hasta  31-01-2021
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