Ayudas a manutención

18 junio 2020

1. El objeto del procedimiento

Concesión de ayudas por manutención.

2. Documentación que hay que aportar

  • Extranjeros: NIE, permiso de Residencia y/o trabajo, Pasaporte, cédula de inscripción, asilo, etc. de todos los miembros de la unidad de convivencia.
  • Todas las hojas registradas en el LIBRO DE FAMILIA o certificados de matrimonio y/o nacimiento hijos/as, o alta en el registro de parejas de hecho.
  • Tarjetas Sanitarias de la persona solicitante y de todos los miembros con los cuales conviva (SIP).
  • Justificantes de ingresos de todos los miembros de la familia mayores de 16 años, con los cuales conviva según su situación:
    • Si trabajan por cuenta de otro: contrato de trabajo y la última nómina.
    • Si trabajan por cuenta propia (autónomos): Modelo 130 (Trimestral).
    • Si estudian y son mayores de 16 años: justificando de estar cursando estudios.
  • Contrato de arrendamiento de la vivienda/habitación y documentación sobre este tema.Sentencia de separación/divorcio y del convenio regulador. Si está en trámites, justificando de este.
  • Sentencia de separación/divorcio y del convenio regulador. Si está en trámites, justificando de este.
  • Documento donde consto el número de cuenta bancaria la persona titular del cual sea la persona solicitante, la cual tendrá que disponer de DNI/NIE (Cartilla del Banco, etc.)
  • Cualquier otro documento que acredito sus actuales circunstancias (identificativas, laborales, …)
  • Autorización consulta interactiva de documentación de los miembros que forman parte de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años, debidamente rellenada y firmada. (Modelo SOC.107)
  • En caso de no presentar la solicitud la persona solicitante, el/la representante tendrá que aportar la autorización correspondiente firmada por ambas, adjuntando la copia del DNI/NIE de la persona que autoriza y el DNI/NIE/Pasaporte original de la persona autorizada. (Model SOC.107)

Se tendrá que aportar igualmente la siguiente documentación EN CASO DE NO AUTORIZAR su consulta por parte de este ayuntamiento:

  • DNI.
  • Certificado positivo o negativo de pensiones del año actual (CAISS: C/ Pelayo n.º 47 de València). (Cita previa: 901106570 // www.seg-social.es).
  • Certificado de la vida laboral de la TGSS. (C/ Virgen del Ningún n.º 22 de València. Solicitar a través de Internet: www.seg-social.es o por Teléfono 901 50 20 50 ).
  • Si se encuentran en situación de desocupación: (Oficinas de la Avda. del Cid n.º 138, de València).
  • Certificado de lo LABORA donde consto su situación laboral. www.labora.gva.es/es
  • Certificado del SEPE donde menciono si percibe prestación y/o subsidio, cuantía   mensual y periodo reconocido (Teléfono 96 308 55 98 y 901 11 99 99). www.sepe.es
  • Todas las hojas de la última Declaración de la Renta o certificado negativo de la persona solicitante y de las personas mayores de 16 años con las cuales convive. Cita previa: Tlf. 901 200 351 y 912 901 340 / www.agenciatributaria.es

3. Normativa:

  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana.
  • Decreto de Alcaldía n.º 151 de 20 enero por el cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de prestaciones económicas individualizadas en material de Servicios Sociales: Ayudas de Manutención.

4. Resolución:

Cuatro meses desde la finalización de la convocatoria.

5. Silencio administrativo:

Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención”.

6. Forma de presentación:

PRESENCIALMENTE: Las solicitudes acompañadas de la documentación preceptiva se presentarán mediante CITA PREVIA tlf. 963 13 72 60:

Centro Municipal de Servicios Sociales, en horario de 9 h a 13´30 h. y de lunes a viernes (C/ Maestro Palau, 15).

Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mislata, de lunes a viernes de 8h a 14h (Pl. Constitución, 8)

También, podrán presentarse en cualquier registro u oficinas determinadas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En estos casos tendrán que comunicarse.  

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: En cumplimiento del que se prevé en el artículo 12 del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consejo, por el cual se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, las solicitudes se tendrán que presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represento. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/, a través del trámite solicitud de participación.

7. Requisitos

  • Estar empadronado/a en Mislata y tener la residencia efectiva en el municipio como mínimo un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la solicitud. Tendrá que estar empadronado/a en el domicilio en el cual reside.
  • Que no dispongo de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia. La presente ayuda será incompatible con cualquier ayuda destinada al mismo fin y convocada por cualquier otra Administración Pública u otro Organismo, siempre que haya sido resuelta favorablemente (Renta Valenciana de Inclusión, …)
  • En visita domiciliaria se tendrá que facilitar el acceso del profesional de Servicios Sociales a la vivienda para la realización del preceptivo Informe Social. 
  • Que el cómputo mensual de los ingresos de la unidad de convivencia no supero los siguientes ingresos: (PNC vigente más el 5%) incrementándose un cinco por ciento por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de 5 miembros.

La cuantía a conceder estará sujeta a la consignación presupuestaria de la convocatoria, estimándose las siguientes cuantías:

  • 1 persona --> Será favorable una ayuda de 110€/mes --> 440 €
  • 2 personas --> Será favorable una ayuda de 120€/mes --> 480 €
  • 3 personas --> Será favorable una ayuda de 125€/mes --> 500 €
  • 4 personas --> Será favorable una ayuda de 135€/mes--> 540 €
  • 5 personas o más --> Será favorable una ayuda de 140€/mes -->560 €

Observaciones

Único plazo de solicitudes. Convocatoria anual.

El trámite no se encuentra en vigor

  Desde  13-02-2020
  Hasta  30-11-2020
Documentación asociada
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