1. Objeto del procedimiento:
El objeto de la presente convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es mejorar y ampliar la formación en el ámbito local por medio de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.
2. Requisitos (DECLARACIÓN RESPONSABLE)
- a) Estar empadronado en Mislata, con una antelación mínima de seis meses a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Valencia. b) Estar estudiando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional (Medio o Superior) o Enseñanzas Universitarias Oficiales, en Enseñanzas Artísticas Superiores o Máster oficial impartido por las Universidades, de las relacionadas en el Anexo I de las presentes Bases o Máster relacionado con titulación universitaria solicitada.
- c) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- d) No estar disfrutando simultáneamente de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral regular durante el periodo de disfrute de la beca, relacionada con la formación de acceso a esta beca.
- f) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, lo que acreditará mediante declaración responsable.
3. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.
Las solicitudes de ayudas se presentarán por vía telemática, mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represente. La solicitud estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, https://mislata.sedipualba.es/, en el trámite habilitado a tal efecto, esto es, Mislata te Beca 2022, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPAC.
El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido o la no utilización del procedimiento normalizado de uso obligatorio, serán causas de no admisión.
4. Documentación que hay que aportar:
- ANEXO 1. Autorización para recabar datos.
Deberá cumplimentar los datos del solicitante y miembros de la unidad familiar. Si se opone a la consulta y acceso a datos personales, deberán señalar cada uno la casilla “Me opongo”, además de aportar los documentos junto a esta solicitud y justificar motivadamente su oposición. - Justificante matrícula 2021-22, donde conste el curso.
- Expediente académico donde conste número de créditos aprobados.
- Libro/s de familia donde consten todos los integrantes de la unidad familiar o certificado del registro civil.
- Formación complementaria. ( otras titulaciones)
- Valenciano.
- Familias monoparentales: carnet individual o título vigente de dicha circunstancia, expedido por el órgano competente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
- Familia numerosa: carnet individual o título de familia numerosa en vigor, expedido por la correspondiente Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, de la persona solicitante y/o miembros de la unidad familiar, con diversidad funcional.
- Certificado de situación laboral emitido por LABORA.
- Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
- Certificado de prestaciones emitido por el SEPE, de la persona solicitante y/o miembros de la unidad familiar.
SI AUTORIZA la consulta de datos, sólo deberá presentar la siguiente documentación, acreditación de la situación socio-familiar:
- Justificante matrícula 2021-22, donde conste el curso.
- ANEXO 1. Autorización para recabar datos del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 16 años de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad empadronados y que convivan con el/la solicitante.
- Libro/s de familia donde consten todos los integrantes de la unidad familiar o certificado del registro civil.
- Certificado de prestaciones emitido por el SEPE, de la persona solicitante y/o miembros de la unidad familiar.
- Formación complementaria. (otras titulaciones)
- Valenciano.
5. Normativa:
- Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- RD 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS
- Plan estratégico de subvenciones Ayuntamiento de Mislata.
- BEP Ayuntamiento de Mislata.
- Bases específicas de la convocatoria.