Plan social de empleo

1. Objeto del procedimiento:

El objeto de la presente convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es mejorar la empleabilidad y la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social e insertar o reinsertar en el mercado laboral a personas de colectivos vulnerables.

2. Requisitos

  • a) Estar empadronado en Mislata, antes del 01/06/2019 
  • b)  Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Tener la nacionalidad española o documento válido para trabajar en España. 
  • d) Estar desempleado e inscrito en la oficina LABORA.  
  • e) Poseer la capacidad funcional e intelectual para el desempeño de las tareas. 
  • f)  No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a desempeñar como personal laboral. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

3. Documentación que hay que aportar:

Documentación obligatoria:

  • ANEXO 1. Autorización para recabar datos tributarios y laborales del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
  • Libro/s de familia donde consten todos los integrantes de la unidad familiar o certificado del registro civil.
  • Certificado de registro de parejas de hecho registradas en la Comunidad Valenciana.
  • En su caso, resolución judicial o acreditación del órgano competente sobre víctima de violencia de género/doméstica.
  • En caso de separación o divorcio con custodia compartida: fotocopia de sentencia, convenio regulador o medidas provisionales.

Sólo si se opone a la consulta de datos, deberá presentar la siguiente documentación, además de la indicada anteriormente:

Documentación laboral:

  • Certificado actual de situación laboral del solicitante (LABORA)
  • Informe de vida laboral del solicitante y de cada uno de los miembros unidad familiar mayores de 16 años (Seguridad Social)
  • Solicitante: sólo si ha sido contratado y dado de alta en la Seguridad Social, por periodo equivalente a 15 días de jornada al año, del 01/06/2019 al 31/05/2020 o desde el 01/06/2020 hasta la actualidad: Certificado de periodos de inscripción del LABORA.

Acreditación de la situación socio-familiar:

  • ANEXO 1. Si se opone a la consulta y acceso a datos personales, deberá cumplimentar los datos del solicitante y miembros de la unidad familiar, firmando y señalando cada uno la casilla “Me opongo”, además de aportar los documentos junto a esta solicitud y justificar motivadamente su oposición.
  • Declaración de la renta año 2019 o certificado tributario 2019 de la AEAT
  • Certificado negativo de la AEAT, si no ha presentado declaración de la Renta 2019, tanto del solicitante como de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
  • Familias monoparentales: carnet individual o título vigente de dicha circunstancia, expedido por el órgano competente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  • Familia numerosa: carnet individual o título de familia numerosa en vigor, expedido por la correspondiente Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, de la persona solicitante y/o miembros de la unidad familiar, con diversidad funcional/ dependencia.

4. Forma y plazo de presentación: 

Las solicitudes de ayudas se presentarán por vía telemática, mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represente. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata,https://www.mislata.es/administracio/oficinavirtual, en el trámite habilitado a tal efecto.  En el supuesto de que la presentación de la solicitud y documentos, fuera de forma presencial, deberá ser con cita previa, en el Registro de las oficinas del ADL de este Ayuntamiento, sitas en C/ Antonio Aparisi núms. 4-6 de Mislata.
El plazo de presentación de solicitudes será del 07/06/2021 al 20/06/2021, ambos inclusive. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido o la no utilización del procedimiento normalizado de uso obligatorio, serán causas de no admisión. 

5. Normativa:

  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • RD 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS
  • Plan estratégico de subvenciones Ayuntamiento de Mislata.
  • BEP Ayuntamiento de Mislata.
  • Bases específicas de la convocatoria.

6. Resolución:

Los listados de las baremaciones provisionales y definitivas, así como de personas excluidas por no cumplir todos los requisitos exigidos, se publicarán en la página web del ayuntamiento  www.mislata.es.

La resolución de concesión agotará la vía administrativa. Contra ella se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

7. Silencio administrativo:

Si transcurrieran los plazos preceptivos sin que se haya dictado resolución expresa, los efectos de la solicitud serán desestimatorios (artículo 25.5 de la LGS).
El trámite no se encuentra en vigor

  Desde  07-06-2021
  Hasta  22-06-2021
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