Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento

TES.04.1
28 marzo 2018

Esta solicitud inicia el procedimiento administrativo, que deberá resolverse en el plazo máximo de 6 meses. Caso de transcurrir el citado plazo sin que le sea notificada la Resolución, se producirá la desestimación por silencio administrativo negativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.3 del Real Decreto 520/2005 por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

1. Documentos obligatorios:

1.1. – Certificado expedido por la Unidad de Recaudación Municipal de las deudas pendientes de pago del contribuyente. El contribuyente que solicite el aplazamiento o fraccionamiento de cualquier deuda tributaria debe estar al corriente de pago de las deudas tributarias de vencimiento anterior (art. 63 de L.G.T).

1.2. –En función de la garantía ofrecida:

a) En caso de aval bancario deberá aportar compromiso de aval bancario o preaval por parte de la entidad bancaria, de formalizar en su día el citado aval, a tenor del acuerdo de concesión que en su caso se dicte.

b) En caso de Hipoteca, deberá acreditarse la propiedad de los bienes ofrecidos en garantía y cargas que pudieran gravarlos, mediante las oportunas certificaciones del correspondiente Registro, así como su valoración realizada por técnicos cualificados designados por el contribuyente o por el Ayuntamiento. Las garantías ofrecidas deberán aportarse en el plazo de dos meses siguientes al de la notificación del acuerdo de concesión, que estará condicionado a su presentación (artº.48.6 y 7 R.G.R.) y transcurrido este plazo sin formalizarse la garantía, quedará sin efecto el acuerdo de concesión.

1.3. – Fotocopia del documento bancario identificativo de la cuenta corriente en la que se domicilian los pagos.

2. Documentos voluntarios: El solicitante podrá acompañar los documentos o justificantes que estime oportunos en apoyo de su petición.

Volver