Inicio»Transparencia»Organización política del Ayuntamiento»Pleno»Competencias y organización del Pleno

El Pleno está integrado por el alcalde y los regidores y es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Está formado por 21 concejales distribuidos, después de las últimas elecciones municipales, en cuatro grupos políticos.

Tiene entre otras las siguientes atribuciones: la fiscalización y control de los órganos de gobierno, la elección y destitución del alcalde, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, la aprobación de los presupuestos, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal, la determinación de las formas de gestión de los servicios, los acuerdos de participación en organizaciones supra municipales, etc.

El Alcalde convoca y preside las sesiones del Pleno.

Las convocatorias, orden del día y funcionamiento del Pleno están reguladas en el Reglamento Orgánico Municipal.

Las sesiones plenarias del Ayuntamiento se celebran en el salón de plenos de la Casa Consistorial, excepto fuerza mayor. Las sesiones ordinarias se celebran con una periodicidad mensual el último jueves de cada mes a las 20:00 horas, excepto en el mes de agosto, en el cual las sesiones que se celebran tienen carácter extraordinario. Si el día indicado es festivo, la sesión ordinaria se celebrará el día inmediato hábil anterior, a la misma hora.

El Pleno estará asistido por el Secretario General y el Interventor General.

Miembros del Pleno