XVI Premios de Literatura Breve "Vila de Mislata" 2018

Relación de obras presentadas
21 febrero 2018

OBJETO Y FINALIDAD.
Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de concesión de los “XVI Premios de Literatura Breve “Vila de Mislata”, 2018”.
La finalidad de esta convocatoria es: fomentar los valores literarios y promover y animar el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación entre la población adulta, contribuir a la difusión cultural en la ciudad de Mislata, descubrir el talento literario e incentivar la creación entre los amantes de la poesía y el cuento en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

PARTICIPANTES.
Podrán participar todos aquellos autores y autoras que lo deseen mayores de 18 años, siempre que sus trabajos estén redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y /o castellano.
Quedan excluidos de la convocatoria aquellos autores y autoras, cuyas obras hayan resultado premiadas en cualquiera de las modalidades de las últimas cuatro ediciones de este certamen.
Las obras presentadas deberán ser inéditas. No podrán concurrir trabajos premiados, pendientes de resolución o presentados simultáneamente en otros certámenes, ni textos que mantengan compromisos de publicación. El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que considere oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
Cada autor o autora podrá presentar únicamente una obra por modalidad.

GÉNEROS, MODALIDADES, TEMA DE LAS OBRAS, LENGUA Y EXTENSIÓN DE LOS
TRABAJOS.

Los originales que concurran a cualquiera de los géneros o modalidades del certamen deberán estar mecanografiados a doble espacio en letra TIMES NEW ROMAN (tamaño 12).
Se deberán presentar cuatro copias en papel sin la firma del autor o autora, que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera.

Se establecen dos géneros con sus respectivas modalidades lingüísticas, cuyo tema será libre:

Narrativa en valenciano y narrativa en castellano.
Podrá participar cualquier trabajo escrito en las diversas variantes de los mencionados dominios lingüísticos.
Los trabajos tendrán una extensión mínima de 6 folios y una extensión máxima de 12 páginas en formato DIN-A4, escritos únicamente por una cara de la hoja (incluyendo paratextos).

Poesía en valenciano y poesía en castellano.
Podrá participar cualquier trabajo escrito en las diversas variantes de los mencionados dominios lingüísticos.
Los originales presentados en cualquiera de las modalidades de este género tendrán una extensión mínima de 75 versos y una extensión máxima de 125 (incluyendo paratextos), consistirán en uno o varios poemas, escritos únicamente por una cara de la hoja.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
Los originales presentados se harán acompañar de una plica o sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar:
· Título de la obra.
· Lema o pseudónimo.
· Modalidad y género al que concurre la obra presentada (Narrativa castellano; narrativa valenciano; poesía castellano; poesía valenciano).
· Dirección de correo electrónico del autor o la autora (opcional).

Aquellos autores o autoras que opten al premio al mejor trabajo presentado por un autor o autora local, deberán además de hacer constar en el exterior del sobre cerrado junto a la modalidad y género al que concurren la palabra “MISLATA”.

En el interior de cada plica o sobre cerrado se deberá incluir:
· Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor o autora.
· Declaración de autoría, originalidad, titularidad de los derechos, hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación y de aceptación de las presentes bases (Anexo I).
· Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la agencia tributaria y frente a la seguridad social y de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones públicas, conforme establecen los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones (Anexo II).
· Certificado de empadronamiento, en el caso de los autores y autoras que opten al premio al mejor trabajo presentado por un autor o autora local de Mislata.
Los beneficiarios deberán presentar certificaciones de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como estar al corriente con las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Mislata.

El plazo de presentación de originales se iniciará al día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 11 de mayo de 2018.
En caso de que se demore la publicación el plazo será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Los trabajos deberán ser presentados:
Presencialmente en el Centro Cultural de Mislata, de lunes a viernes y en horario de 16,00 horas a 21,00 h.
Por correo sin indicar remite de envío (se considerará como válida la fecha del matasellos), a la siguiente dirección:

CENTRO CULTURAL DE MISLATA
Premios de Literatura Breve, 2018
(Modalidad y género en que concurre el trabajo presentado)
Avda. Gregorio Gea, 34
46920 MISLATA (Valencia)
Teléfono: 963 99 03 70, 963 99 03 75 o 96 313 80 78.

No se contemplará la remisión de ejemplares por correo electrónico.

Volver