Políticas para las Personas (Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas, Deportes, Mujer y Políticas de Igualdad, Promoció del Valencià, Biblioteca y Gestión Administrativa).

Centro Cultural. Av. Gregorio Gea, 34
96 399 03 70

El Área de Políticas para las Personas proporciona diversos servicios como son Cultura, Educación, Deportes, Participación Ciudadana, Juventud, Fiestas, Promoción del Valenciano, Mujer y Políticas de Igualdad, Biblioteca y Gestión Administrativa.

El Departamento Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Mislata pone a disposición de la ciudadanía una amplia gama de servicios y actividades encaminadas a fomentar la formación, promoción y difusión de la cultura en sus diversos ámbitos y disciplinas.

Así proporciona información sobre las actividades y servicios que se realicen en las instalaciones municipales destinadas a usos culturales. Organiza cursos y talleres culturales de artes plásticas, artes escénicas y literatura. Gestiona subvenciones a las asociaciones culturales locales para el desarrollo de actividades dentro del objeto del ámbito de sus competencias, se ocupa de la programación de certámenes y festivales tanto anuales (MAC) como puntuales, etc.

Centro Cultural
Horario oficinas: de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
Atención al público: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 22 horas.
Exhibición de espectáculos y exposiciones: en función de la programación.
Dirección: Av. Gregorio Gea, 34, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 399 03 70
Correo electrónico: centro.cultural@mislata.es

La función principal del departamento de Educación es asumir las competencias municipales en materia de educación que consisten en la gestión de los procesos de escolarización en educación obligatoria, gestión de programas complementarios como son "escola matinera", programa de integración educativa y gabinete psicopedagógico municipal. Se ocupa del mantenimiento y vigilancia de los centros docentes públicos, y gestiona las subvenciones municipales a asociaciones de padres y madres, los programas de ayuda para el transporte de estudiantes de educación superior, y el programa Erasmus. Tiene su sede en el Centro Cultural de la Avenida de Gregorio Gea.

Desde el departamento de Juventud se prestan servicios y se ofrecen recursos encaminados a mejorar la calidad de vida de la gente joven de Mislata a nivel individual y colectivamente, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando la emancipación y la participación juvenil. 

Cuenta con dos instalaciones para las y los jóvenes, el Centre Jove del Mercat y el Centre Jove Túria, desde los cuales se ofrecen programas y servicios como: centro de información juvenil, programación continuada de cursos y talleres, garantía juvenil, realización de actividades culturales y de ocio educativo, asesoramiento en estudios, proyectos encaminados a fomentar estilos de vida saludables y a fomentar el asociacionismo juvenil.

Centre Jove del Mercat
Dirección: C/ Major, 36, 46920 Mislata (València)
Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados de 10 a 14 horas.
Teléfono: 96 399 03 40
Correo electrónico: info@mislatajove.org

Centre Jove Túria
Dirección: C/ Túria, 13, 46920 Mislata (València)
Horario: lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Teléfono: 96 383 71 41 
Correo electrónico: info@mislatajove.org

El servicio de Participación Ciudadana, desde la Concejalía de Gobierno Abierto y Ciudadanía, trabaja para organizar, ejecutar y canalizar de una forma ordenada, todas las tareas relacionadas con la participación de las y los vecinos de Mislata y de sus asociaciones en la gestión del Municipio. Para esto impulsa mecanismos y procesos de participación, fomenta la participación organizada y la vida asociativa de la ciudad.

El servicio de Fiestas tiene como función principal la preparación, autorización, ejecución, seguimiento y control de les diversas fiestas de carácter oficial y tradicional de la ciudad y de las actividades festivas relacionadas con ellas que se llevan a cabo en el municipio. Otra de sus prioridades es fomentar y canalizar la participación ciudadana en la celebración y organización de las fiestas tradicionales, patronales y populares.

El departamento de Deportes se encarga del fomento y promoción del deporte en la población de Mislata para conseguir un desarrollo integral en sus aspectos físicos e intelectuales, buscando la obtención de valores como compañerismo, integración, etc., a través del deporte.

La Casa de la Dona de Mislata tiene como objetivo fundamental promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres de Mislata sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o social.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20:45 horas.
Dirección: C/Miguel Hernández, 5, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 313 73 38.
Correo electrónico: casadeladona@mislata.es


L'Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Mislata), es un servicio público del Ayuntamiento de Mislata que se encarga de la difusión de nuestra lengua propia en el municipio. Además de velar por la corrección del uso del valenciano en todos los documentos y publicaciones de la administración municipal, organiza durante el año diferentes campañas de promoción lingüística dirigidas a la población en general. Así pues, la Oficina tiene fundamentalmente tres líneas de actuación:

1. Traducción y corrección de textos de toda clase.
2. Docencia y asesoramiento lingüístico.
3. Campañas de promoción del valenciano.

Horario: de 9 a 14 horas.
Dirección: C/Miguel Hernández, 5, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 399 11 66.
Correo electrónico: avivamislata@mislata.es

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Mislata ofrece una gama de servicios para satisfacer las necesidades de información y formación a toda la ciudadanía de Mislata sin excepción, y contribuye a la dinamización de la cultura como ocio, especialmente en relación a la lectura y los libros, a través de la difusión del fondo documental, vertebrado en servicios específicos y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Biblioteca Central
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.
Horario para estudiantes: de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Dirección: Plaça 9 d'octubre, s/n, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 399 02 70

Agencia de lectura de Santa Cecilia
Horario: de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.
Dirección: C/ Santa Cecilia, 4, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 379 46 60

Agencia de lectura del Quint
Horario: martes y jueves, de 8:30 a 14 horas. De lunes a viernes, de 16 a 20 horas.
Dirección: C/ El Quint, 17, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 399 02 76

Sala de estudio del Quint
Horario habitual: lunes, miércoles y viernes, de 14 a 22:30 horas. Martes y jueves, de 8:30 a 22:30 horas. Sábados, de 10 a 14 horas.
Horario especial en época de exámenes.
Dirección: C/ El Quint, 17, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 607 576 022

Correo electrónico: biblioteca@mislata.es

La sección de Gestión Administrativa tendrá entre sus funciones la tramitación administrativa y gestión de todos los procedimientos y expedientes del servicio, la preparación de informes, propuestas y resoluciones, la coordinación con los demás servicios y departamentos municipales y la colaboración con los técnicos del servicio.
   

Volver