Mislata recibe la visita del conseller Arcadi España y representantes de la comarca en una jornada de fiestas multitudinaria

Bielsa recibió en la Casa de la Vila al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tuvo oportunidad de firmar el libro de honor de la ciudad y visitar posteriormente la feria de fiestas populares. La visita coincidió con la tradicional cena en la que Bielsa recibe a alcaldes, alcaldesas y destacados políticos de la comarca L'Horta Sud. En esta ocasión, la cena batió el record de presencia institucional, con una veintena de primeros ediles, diputados, vicealcaldesas y concejales de otros municipios
06 septiembre 2019

La de anoche fue una de las jornadas más importantes de esta edición de las fiestas. Miles de personas se congregaron desde primeras horas de la tarde durante la realización del tradicional concurso de disfraces para todas las edades. Y luego hicieron cola para una de las degustaciones gastronómicas de las fiestas populares: más de 5.000 pinchos cocinados por la Peña Els Tronats. Los reclamos importantes de la noche serían el concierto gratuito de Pignoise, y el posterior espectáculo de orquesta.

La feria de casetas de las fiestas populares se llenó por completo de asistentes, en la noche en que precisamente se celebraba la tradicional recepción a ediles de otros municipios de la comarca. Así, los alcaldes y alcaldesas de Torrent, Silla, Benetússer, Sedaví, Alcàsser, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Picanya o las vicealcaldesas de Paiporta y Catarroja fueron algunos de los representantes municipales que cenaron en la plaza junto al equipo de gobierno de Mislata, los portavoces socialistas de Alfafar, Manises y Quart, y diputados provinciales de pueblos de la comarca como Andrés Campos y Pilar Molina.

Previamente, Bielsa había recibido a Arcadi España en el Ayuntamiento, dándole un recibimiento institucional ante el equipo de gobierno. España tuvo oportunidad de firmar el libro de honor de la ciudad. Algo que, para Bielsa, «es muy importante que el Consell valenciano esté presente en las fiestas de Mislata, y sea testigo de que esta ciudad es capaz de aglutinar a todos los colectivos en torno a un objetivo común, y al mismo tiempo disfrutar de unas fiestas que están resultando un éxito de público y participación».

Al finalizar la cena, miles de asistentes se congregaron en torno al escenario grande de la plaza Mayor para disfrutar del concierto gratuito de Pignoise, que durante hora y media hicieron vibrar el recinto ferial con canciones pegadizas. A continuación, actuó el grupo musical de la orquesta Límite para poner el broche final una velada espectacular.

 

Volver