Mislata acoge la presentación de la Estrategia de Juventud de la Generalitat

Responsables públicos, concejales y concejalas de una decena de municipios valencianos se dieron cita en el Centre Jove El Mercat para conocer de cerca los objetivos de la Estrategia Valenciana de Juventud, un programa que trabajará de forma cohesionada entre administraciones locales por la inclusión activa y el empoderamiento a las personas jóvenes.
01 agosto 2019

Al acto asistieron cargos públicos del área de juventud de pueblos de toda la provincia de Valencia, así como el propio concejal de Juventud de Mislata, Martín Pérez. El encargado de presentar el proyecto fue el director general del IVAJ, Jesús Martí, que desarrolló las herramientas principales de esta estrategia, basada en la participación, cooperación y codecisión de todos los agentes involucrados en la red de personas jóvenes: entidades, consejos de la juventud, profesionales, ayuntamientos, Generalitat y la oficina del IVAJ que se ha puesto en marcha para desarrollar la Estrategia.

En el Centre Jove El Mercat se ha convertido en el referente para los jóvenes de Mislata por la puesta en marcha de múltiples programas de orientación laboral, de ocio alternativo o de formación; muchos de ellos cuentan con el respaldo de la Xarxa Jove que, mediante esta Estrategia aprobada por el IVAJ, seguirá incrementando su participación en los municipios y compartiendo recursos.

El programa de la Generalitat Valenciana llegará a Mislata a través de diversos ejes, entre los que se incluyen temas como la diversidad, la igualdad, la participación desde los colectivos juveniles, la lucha contra la violencia machista mediante campañas como ‘No me toques el Whatsapp’, los puntos violeta, o la formación y educación en materia afectivo-sexual. También incorpora una línea de medidas de prevención ante los delitos de odio. En otros municipios hará una apuesta firme para luchar contra la despoblación y generar futuro en el desarrollo rural.

Para Martín Pérez, concejal de Juventud de Mislata, «la participación juvenil y la iniciativa desde los colectivos permiten a la política ser una herramienta clave para dar oportunidades  nuestros jóvenes, y vamos a trabajar de forma valiente para dar impulso a todos los programas que lidere la Estrategia Valenciana de Juventud, porque tenemos muchos retos pendientes en políticas juveniles para los próximos años». A lo que ha añadido que «el objetivo es muy ilusionante y seguro que pronto veremos resultados de éxito en Mislata».

Ejuven0012
Ejuven0012
Ejuven0004
Volver