Mislata completa los usuarios de los huertos urbanos

El compromiso del gobierno municipal es ampliar las parcelas del entorno protegido del Pou del Quint en los próximos años
30 julio 2019

Desde que en 2016 el gobierno de Mislata decidió recuperar el entorno protegido del Pou del Quint para crear unos huertos urbanos, son cientos los vecinos de Mislata que se han interesado por hacerse con una de las 101 parcelas que conforman este servicio municipal. En las áreas acotadas disponibles, todo aquel que quiera, puede disponer de un pequeño espacio de terreno agrícola donde, a lo largo del año, plantar y cosechar todo tipo de verduras y hortalizas y disfrutar de un espacio centenario regado por acequias milenarias.

En esta ocasión, desde la concejalía de Huertos Urbanos y Agricultura, regida por el concejal Francisco Herrero, se han sorteado 9 de estas parcelas entre la treintena de vecinos y vecinas que optaban a hacerse cargo de una de ellas. El propio Herrero se encontraba muy satisfecho ante la enorme acogida que han tenido estos huertos urbanos, que se crearon con el fin de “no perder nuestros orígenes y recuperar nuestro pasado agrícola e identidad marcada por la tierra, además de para fomentar el ecologismo a través del autoconsumo y el cultivo de productos de temporada y de cercanía”.

La apuesta por la economía verde y sostenible hecha por el gobierno municipal de Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, no queda ahí. Ante la gran acogida de este servicio, uno de los mejor valorados por la ciudadanía mislatera, en los próximos meses el número de parcelas para cultivo se verán ampliadas para llegar a más vecinos y vecinas y así satisfacer la alta demanda.

Estos huertos urbanos, no solo tiene una explotación de carácter particular, ya que dos de estas parcelas están reservadas para el uso de los centros docentes de Mislata y así poder acercar a los más jóvenes el trabajo en el campo, la agricultura y el ecologismo. Una tercera, está gestionada por los chicos y chicas del Centro Ocupacional de Mislata, cumpliendo así también una función social.

HUERTOS1
HUERTOS1
HUERTOS2
HUERTOS3
Vídeos relacionados
Mislata sortea nueve Huertos Urbanos
Volver