Mislata invita a leer en la piscina

El Ayuntamiento abre un verano más la Bibliopiscina, ofreciendo un servicio variado y completo que se adecua a todas las edades y que permite acceder gratuitamente a la lectura, una de las apuestas de Bielsa para universalizar la cultura
09 julio 2019

La Bibliopiscina de Mislata vuelve a dar su servicio gratuito en la piscina municipal ofreciendo a los y las bañistas un amplio catálogo de libros, con muchos títulos infantiles y juveniles e incluso hasta libros sumergibles. El doble objetivo de esta iniciativa es fomentar el saludable hábito de la lectura y dar a conocer los servicios que ofrecen las distintas bibliotecas públicas de Mislata. 

Para poder disfrutar de este servicio y solicitar alguno de los libros o revistas que ofrece la Bibliopiscina, los usuarios tan solo tienen que presentar la entrada de la piscina municipal o el carné de la Biblioteca. Además, aquellos usuarios que lo requieran podrán pedir prestados los libros un par de días para poder terminar la lectura.

Este año el servicio de Bibliopiscina consta de más de 200 ejemplares de literatura para todos los públicos, desde libros infantiles hasta novelas para adultos o la prensa diaria y revistas, seleccionados por los técnicos de la Biblioteca Municipal, dando especial importancia al público infantil y juvenil, ya que son ellos los que lo utilizan con mayor asiduidad en vacaciones, y tratando de actualizarse año tras año para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 

En la puesta en marcha del servicio estuvo presente la nueva concejala de Bibliotecas, Ana María Julián, quien remarcó que la Bibliopiscina “es una herramienta ideal para fomentar el hábito de la lectura y se trata de un servicio municipal con una gran acogida. Además, el verano es el momento del año que más invita a leer y no hay nada mejor que entrar a la piscina a darse un baño y después salir a la sombra a disfrutar de un buen libro”. 

El servicio de la Bibliopiscina permanecerá abierto hasta el 14 de agosto con un horario de martes a domingo de 10:30 a 15 horas, y los martes también habrá servicio por la tarde, de 16:30 a 20 horas. Este servicio municipal, con más de veinte años en funcionamiento, es uno de los más utilizados en la época estival.

 

IMG_8163
IMG_8163
IMG_8078
IMG_8054
IMG_8063
IMG_8086
IMG_8093
IMG_8097
IMG_8115
IMG_8119
IMG_8123
IMG_8150
Volver