Una noche de convivencia pone el broche de oro a la XXIII Semana Cultural de la Agrupación Vecinal de Mislata

Las jornadas han incluido actos culturales, deportivos y gastronómicos con el objetivo de fomentar la cohesión entre los vecinos y vecinas de la ciudad
03 julio 2019

La Semana Cultural de la Agrupación Vecinal ya se ha convertido en una fecha obligatoria cada año al inicio del verano. Y como en anteriores ediciones, dos citas gastronómicas multitudinarias son las que culminan estas jornadas de convivencia vecinal. 

La noche del viernes, la tradicionalmente llamada ‘Noche de las Tortillas’, reunió a más de 850 personas dispuestas a disfrutar de este típico plato de la gastronomía española. Organizado por la agrupación Vecinal de Mislata, dentro de su Semana Cultural, el encuentro de los numerosos miembros de este colectivo tuvo lugar en el patio del Colegio El Cid, y estuvieron acompañados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y varios concejales de la Corporación Municipal.

El concurso de tortillas sirve como excusa para una gran noche de convivencia y diversión entre los vecinos y vecinas de Mislata, que cerraron la velada con una animada verbena que hizo bailar a todos los asistentes. Además, se aprovechó la velada para entregar los premios a los ganadores y ganadoras de los campeonatos de dómino y parchís que se han realizado durante las jornadas.

Y la ‘Noche de Convivencia’ del sábado cerró la programación de la Semana Cultural juntando a 1.100 vecinos y vecinas para degustar ‘arròs amb fesols i naps’ y, como cada año, rendir homenaje público a entidades, personas e instituciones que han contribuido, a lo largo del año, en el bienestar de la ciudadanía de Mislata. En esta ocasión se reconoció a los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local de Mislata por su importante labor en la lucha contra la violencia de género. Un reconocimiento a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) también en forma de placa conmemorativa que recibieron de manos del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y del presidente de la Agrupación Vecinal, Jesús Martínez.   

 

Volver