Los alumnos del colegio Jaume I de Mislata realizan un callejero con códigos QR para la Policía Local

En el mapa destacan los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como las calles dedicadas a mujeres con un papel relevante en la historia
07 junio 2019

Un grupo de alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio público Jaume I de Mislata han confeccionado un callejero de la ciudad con códigos QR para la Policía Local. El mapa realizado por los pequeños ha servido para que éstos puedan conocer los principales edificios de la ciudad. Además, la actividad también ponía en relevancia las diferentes mujeres que cuentan con una calle en Mislata y que han pasado a la historia por su labor en la lucha por la consecución de la igualdad de derechos. 

Hace unos días, los propios alumnos acudieron a la Central de la Policía Local para hacerles entrega del callejero. La concejala de Seguridad Ciudadana en funciones, Mª Luisa Martínez Mora y el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan José Gimeno, recibieron a los alumnos y alumnas en las instalaciones policiales. Los niños y niñas pudieron visitar el retén de la policía local y ver de primera mano en qué consiste el trabajo de este cuerpo de seguridad, pasando un rato entretenido probándose elementos de su equipación, como los chalecos antibalas, y visitando la pequeña exposición en la que se muestra cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo tanto los medios con los que cuenta el cuerpo de policía como su indumentaria.

Y hoy, esa clase de sexto de primaria, ha recibido en su aula al propio alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, acompañado de Mª Luisa Martínez Mora y Juan José Gimeno, quienes han hecho entrega a los pequeños de un diploma de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo. Los niños y niñas, muy ilusionados, le han explicado al alcalde cómo y porqué confeccionaron el callejero. Bielsa ha comentado que “acciones como ésta, con la implicación de la educación y de los colegios en nuestra ciudad, nos hacen avanzar cada día más” y ha felicitado a la clase, y al colegio en general, por esta iniciativa.  

El callejero está ya colgado de las paredes del retén de la Policía Local de Mislata para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan pasar a verlo y hacer uso de toda la información local e histórica que éste proporciona.

 

1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Vídeos relacionados
Diploma a los alumnos del Jaume I por el callejero
Volver