Los manchegos de la Comunidad Valenciana celebran su día grande en Mislata

El pabellón del Quint reúne por primera vez en la ciudad a 18 casas regionales manchegas para rendir homenaje a su comunidad
04 junio 2019

El pasado sábado 1 de junio, Mislata albergó la celebración del día grande de Castilla-La Mancha, donde se desplazaron muchas de las casas regionales manchegas que existen en la Comunidad Valenciana. La cita, que sirve para conmemorar el aniversario de la constitución de las primeras Cortes regionales de Castilla-La Mancha en 1984, se celebraba por primera vez en la ciudad de Mislata. 

La jornada comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Mislata, donde el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, junto con el resto de autoridades y alcaldes de otras localidades valencianas que acudieron a la cita, recibieron a los diferentes presidentes de las casas regionales y a las Dulcineas del año. El alcalde estuvo acompañado por Virginia Marco, directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Belén Cardona, secretaria autonómica de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Jesús Martínez, presidente de las Casas Regionales de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana, y Emiliano Segura, presidente de la asociación manchega en Mislata.

Los cientos de manchegos que se desplazaron hasta Mislata recorrieron las calles de la localidad junto al estruendo de los tambores de Hellín hasta llegar al Pabellón deportivo del Quint, donde se realizó el acto de conmemoración. Allí, Bielsa quiso destacar la importancia de los manchegos en la sociedad de Mislata, “cientos y cientos de personas que nos transmiten sus valores, forma de ser y costumbres, creando un lazo de tradiciones que se han unido para levantar una misma ciudad”. El primer edil también quiso recordar el origen manchego de sus padres y agradeció a todo el pueblo valenciano acoger a quienes, como ellos, “migraron a tierras valencianas buscando nuevas y mejores oportunidades y fueron recibidos con los brazos abiertos”.

Además, como todos los años, se hizo entrega del reconocimiento al Manchego de Honor, que en esta ocasión fue para Francisco Martín Bermejo. Para cerrar el acto institucional se escucharon el himno de la asociación de Castilla-La Mancha de Mislata, el de la Comunidad Valenciana y el himno de España. Posteriormente, y tras la actuación de rondallas de las casas manchegas, los asistentes disfrutaron de una paella y dieron por finalizadas las celebraciones del día manchego. 

 

0036
0036
0011
0033
0038
0057
0096
0130
0142
0146
0149
Volver