Más de 350 mujeres de Mislata celebran en La Canaleta su jornada de convivencia

La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un día conjunto de actividades con todas las asociaciones de la ciudad
17 mayo 2019

Más de 350 mujeres del mundo asociativo de Mislata se dieron cita ayer en La Canaleta, bajo el lema 'Juntas somos mucho mejores'. Es el sexto año consecutivo que las mujeres de Mislata celebran una jornada de convivencia con el objetivo de luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres, además de compartir un día de actividades y relacionarse entre todas ellas.  

Mislata cuenta con un buen número de asociaciones de mujeres que en pocas ocasiones suelen trabajar de manera conjunta. Todas realizan sus actividades en el mismo edificio, la Casa de la Dona de Mislata, pero no suelen coincidir en el mismo espacio y el mismo tiempo. Este día surgió con la idea de aunar esfuerzos e ideas en el objetivo común que une a cada una de las asociaciones. Para Carmen Lapeña, concejala de la Mujer, la importancia de este encuentro significa “la unión de todas, conocernos mejor unas a otras y, sobre todo, conocer los servicios que cada asociación ofrece a las mujeres de Mislata”.

Durante toda la mañana, la programación de la jornada de convivencia ha estado nutrida de diferentes actividades, talleres y exhibiciones deportivas, como aeróbic-dance, zumba, bollydance y hasta un flashmove. Al mediodía, las 350 mujeres, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y miembros de la corporación municipal, comieron una paella gigante cocinada por los Clavarios del Cristo. Además, este año, para el momento de la sobremesa, la Casa de la Dona programó un divertidísimo espectáculo de magia a cargo de Nuel Galán. 

Las integrantes de todas las asociaciones de mujeres de Mislata disfrutaron de una intensa jornada en el Parque de La Canaleta, con la participación de la 'Asociación de Mujeres de Mislata', 'Espai Violeta', 'Aitana', 'Por ti mujer', 'Amamanta', la 'Asociación de Mujeres Progresistas' i 'Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana'. En representación de cada una de ellas, las presidentas de cada asociación recibieron de manos del alcalde un detalle a modo de reconocimiento por su gran labor social. Bielsa les animó a seguir luchando por defender sus derechos y puso en valor el Consell de la Dona, constituido hace unos meses, como una herramienta para conseguir la igualdad real en nuestra sociedad. 

0064
0064
_MG_5340
_MG_5367
_MG_5409
_MG_5478
0008
0021
0023
0122
Volver