Nueva sala de atención social para familias, niños y adolescentes en Mislata

El Centre Jove del Mercat estrena nuevas instalaciones dirigidas a garantizar que todos los niños y adolescentes de la ciudad se desarrollen en un entorno familiar y social adecuado
07 febrero 2019

El Ayuntamiento de Mislata ha estrenado un nuevo espacio, en el Centre Jove del Mercat, que acoge la nueva sala del Equipo Específico de Intervención de Infancia y Adolescencia (EEIIAA), creada por la Concejalía de Bienestar Social. Un aula de atención social más acogedora, cómoda y adaptada a las necesidades de las familias, niños y adolescentes. La intervención ha consistido en crear en una misma sala diferentes espacios para que las familias, y especialmente los menores, se sientan más cómodos.

Ximo Moreno, concejal de Bienestar Social, ha visitado esta nueva instalación junto a las profesionales del EEIIAA. “Desde la concejalía hemos configurado este nuevo espacio más amable para que estas profesionales puedan realizar de una manera más eficiente sus actuaciones con los menores, los padres o conjuntamente con toda la familia”. De esta forma, los menores van a tener a partir de ahora “una zona donde sociabilizar de una manera más abierta”, afirma Moreno.    

El aula está dividida en tres zonas diferenciadas. La primera de ellas, destinada para los niños más pequeños que trabajan en el suelo, con juguetes. La segunda, habilitada como un espacio de mediación con una mesa donde poder comunicarse y realizar trabajo grupal e individual. Y, por último, un espacio más relajado destinado al trabajo con adolescentes.

El equipo de intervención trabaja de manera interdisciplinar y está formado por una trabajadora social, una psicóloga y una educadora social. Actúan con familias con hijos en situación de riesgo, vulnerabilidad o con medidas jurídicas de protección. Las profesionales intervienen en dos planos diferentes, por una parte, con los adultos responsables del cuidado de los menores, y por otra, con los niños y adolescentes para poder bajar los indicadores de riesgo. Las responsables de este espacio trabajan mediante tres técnicas: la terapia psicosocial, la orientación psicosocial y la técnica de mediación, que consiste en intervenir en conflictos familiares que motivan la situación de riesgo.

Las profesionales del EEIIAA han manifestado que la oportunidad de tener este nuevo espacio con tantas posibilidades ayuda a que el trabajo se pueda realizar de una forma más adecuada y correcta. Gracias a este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Mislata pretende garantizar que todos los niños y adolescentes de la ciudad se desarrollen en un entorno familiar y social adecuado.

 

_MG_6172
_MG_6172
_MG_6132
_MG_6134
_MG_6139
_MG_6144
_MG_6149
_MG_6151
_MG_6154
_MG_6160
_MG_6162
_MG_6166
_MG_6175
_MG_6180
_MG_6182
Volver