Los gatos de Mislata estrenan casa

El ayuntamiento de la localidad y la asociación sin ánimo de lucro Conexión Felina Mislata han instalado una colonia para controlar la población de gatos callejeros y abandonados
07 enero 2019

Como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina, se ha abierto en la localidad un espacio que servirá para controlar las colonias de gatos y darles un lugar donde poder atenderlos y alimentarlos.

A través de la concejalía de Sanidad y Salud Pública se ha dotado a la asociación de la cesión de un terreno para la instalación de la colonia y una cuantía de 2500€, aumentándose la partida en los nuevos presupuestos aprobados por unanimidad en el Pleno respecto al ejercicio anterior. Además, la empresa municipal Nemasa ha cedido materiales de los parques infantiles que estaban obsoletos y que iban a ser desechados, para construir las nuevas casas de los felinos. Por lo que además de proporcionar unas instalaciones de calidad, la reutilización y el reciclaje hacen de este nuevo refugio un lugar sostenible medioambientalmente. Este nuevo recinto no solo beneficia a los propios felinos, si no que ayudará a la propia Mislata a evitar problemas de carácter sanitario y a mantenerla más limpia.  

El principal objetivo de esta nueva colonia es concentrar la población felina en un único punto con el fin de controlar y censar las colonias que existen, capturando a los gatos para esterilizarlos y soltarlos posteriormente, controlando su población. Además, desde la Asociación se imparten cursos de alimentadores de gatos y apoyan aquellas personas que voluntariamente cuidan de los gatos callejeros. Conexión Felina ya ha conseguido esterilizar más de 5000 gatos, desde que actúa en Mislata. 

_MG_1354
_MG_1354
_MG_1348
_MG_1366
_MG_1371
_MG_1395
Volver