"Preetz" de Malatesta gana el XXXVI Concurs de Teatre Vila de Mislata

El premio del espectador, muy valorado por las compañías, ha sido para el grupo Els Ubús, de Castelló
17 diciembre 2018

La compañía Malatesta Teatre de Algemesí se levantó con el premio a mejor espectáculo del concurso Vila de Mislata para compañías no profesionales, en su treinta y seis edición. Lo hizo con su obra Preetz. Teatre Circ de Alcoi partía también como favorita con el espectáculo Central Park West, y ganó el segundo premio. El tercero fue a parar a la compañía La Trinxera (Mislata) que presentaba su obra Midnight.

Los primeros interpretaron en el Vila de Mislata la obra Preetz, de Paula Úbeda, que cuenta la historia de una joven pareja de alemanes recién casados que alquilan una casa en esa ciudad alemana que da nombre a la obra, y donde un suceso trágico e inesperado cambiará el rumbo de su relación.

El grupo teatral Els Ubús, de Castelló, ganó el premio del espectador, un galardón muy valorado por las compañías, que no concede el jurado sino los propios espectadores del certamen. Lo consiguieron con la interpretación de Arlequí, Servidor de dos Patrons, un texto de Carlo Goldoni. 

Los de Passeig Teatre, de Cullera, que optaban por nominaciones a los mejores premios, hicieron una adaptación de la obra de Nikolái Gógol, Diari d’un boig, ambientada en el San Petersburgo de principios del siglo XIX.

También fueron candidatas a ganar esta edición del premio de mejor espectáculo las compañías Zorongo Teatre de Bétera, por El crèdit y La Trinxera, de Mislata, por la obra Midnight, que finalmente quedó tercera clasificada.

El Vila de Mislata entregó también premios al mejor actor (José Sebastià), mejor actor de reparto (Ximo Montañés), mejor actriz (Rocío Chico), mejor actriz de reparto (Eva Vega), mejor dirección (Paula Úbeda) y los premios “Matíes Ruiz” al uso de la lengua y la dicción (Teatre de la Lluna), y el “Nemesio Batres” a la mejor estética de conjunto (Passeig Teatre). 

El jurado, compuesto por Paco Alcón, Empar Ferrer, Joan Carles Rosselló, José Vicente Peiró y Rosa Sanmartin volvió a dar prestigio al certamen.

 
0164
0164
0152
PREMI PÚBLIC_ARLEQUÍ_SERVIDOR DE DOS PATRONS - Els Ubús
PRIMER PREMI_ MALATESTA__PREETZ
SEGON PREMI_TEATRE CIRC__CENTRAL PARK WEST
TERCER PREMI_ TRINXERA_MIDNIGHT
Volver