Los hornos de Mislata promueven la lucha contra la violencia de género en sus bolsas del pan

El Ayuntamiento lanza una original campaña de concienciación y reparte miles de bolsas con el mensaje "Si l'ajudes, pot!"
29 noviembre 2018

Trasladar el mensaje contra la violencia de género a la cotidianeidad de los vecinos y multiplicar así su efecto y, por tanto, su poder de concienciación, es el objetivo de la campaña del Ayuntamiento de Mislata, que pretende sensibilizar a la ciudadanía y promover la lucha contra la violencia machista.

Tras la celebración de las XV Jornadas Contra la Violencia de Género, en las que, a través de la concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, se han desarrollado toda una serie de actividades para denunciar la desigualdad que aún existe hoy en día en nuestra sociedad, ahora se quiere dar una continuidad a ese mensaje con una singular iniciativa que se ha colado en el día a día de los vecinos.

El Ayuntamiento de Mislata está repartiendo miles de bolsas de papel entre los hornos y pastelerías de la ciudad con un mensaje: "Si l’ajudes, pot!". Un lema directo y contundente con el que se tropieza cualquier vecino o vecina que vaya estos días a comprar el pan en Mislata. El objetivo, como explica la concejala Carmen Lapeña, responsable de la iniciativa, "es llevar el mensaje de la lucha contra la violencia de género más allá de actividades, exposiciones y conferencias, para alcanzar al mayor número de gente posible y transmitirles que aún nos queda un largo camino, pero que no vamos a retroceder". 

La iniciativa se ha puesto en marcha por primera vez, tras el éxito de la campaña de reparto de servilletas a bares y cafeterías del año pasado. La propuesta ha tenido una excelente acogida tanto por parte de los propietarios de los establecimientos como por sus clientes, que quedan gratamente sorprendidos al leer el mensaje de las bolsas. 

_MG_1787
_MG_1787
_MG_1750
_MG_1781
IMG_1719
IMG_1728
Volver