La accesibilidad de Mislata opta a los Premios Reina Letizia 2018

Los galardones buscan recompensar el trabajo de aquellos ayuntamientos que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad
09 noviembre 2018

La localidad de Mislata se encuentra entre las elegidas para optar a uno de los premios que convoca el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que tienen como objetivo reconocer el trabajo sobresaliente de los ayuntamientos que favorecen la plena inclusión de las personas con discapacidad. 

La labor continuada de Mislata durante la última década en el campo de la accesibilidad universal de las personas tanto en el medio físico como en ámbitos como la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte o las nuevas tecnologías de la comunicación, la convierten en una ciudad pensada para todas las personas, haciendo más fácil y cómoda la vida de todos sus vecinos y vecinas.

El alcalde de la población, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado orgulloso de que Mislata pueda lograr este importante galardón ya que “ser pioneros en materia de accesibilidad es un éxito colectivo, fruto de muchos años de trabajo, y es la constatación de que estamos diseñando una ciudad donde todos y todas nos sentimos a gusto y nos podemos mover con comodidad y seguridad, independientemente de nuestras capacidades". 

Y es que Mislata puede presumir de ser una ciudad para todos y todas, ya que en 2017 fue la primera localidad española en recibir el Sello de Calidad AENOR por su gestión de la accesibilidad universal. La ciudad ha adaptado la mayor parte del entorno urbano para las personas con movilidad reducida, eliminando barreras arquitectónicas y adaptando calles y plazas que hacen de las calles de la ciudad un entorno más amable y que invita al paseo.

El trabajo en materia de accesibilidad no queda únicamente en la reforma del espacio físico, ya que servicios municipales como el Centro Ocupacional, el Centro de Atención Temprana para niños y niñas con necesidades especiales, los programas de ocio y tiempo libre o las actividades deportivas gratuitas para personas con diversidad funcional hacen de Mislata una ciudad más igualitaria e inclusiva. 

El acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de los Municipios se realiza habitualmente en el Palacio del Pardo, contando con la presencia de la Reina Letizia, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

Entrega sello de calidad AENOR accesibilidad-6
Entrega sello de calidad AENOR accesibilidad-6
Entrega sello de calidad AENOR accesibilidad-1
0008
Accessibilitat Mislata AENOR-1
Accessibilitat Mislata AENOR-4
Vídeos relacionados
Mislata, ciudad accesible
Volver