Mislata empieza un nuevo curso escolar con importantes mejoras en sus colegios

Una de las principales novedades para este curso es la nueva App implementada por el Ayuntamiento que permitirá una rápida comunicación entre padres, profesorado y el propio consistorio
10 septiembre 2018

Primer día de colegio en Mislata. Tras tres meses de vacaciones, los más pequeños de la casa vuelven a su rutina escolar con muchas ganas de empezar un nuevo curso, pero especialmente de volver a ver sus compañeros. Alguna cara de sueño en un primer día que amanecía con lluvia, pero en general, el ambiente a la puerta de los centros educativos era de excitación por saber que les depara el nuevo año escolar.  

Los colegios e institutos de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a más 7000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP. La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta este año con algo más de 3600 plazas entre Educación Infantil y Primaria, repartidas en siete colegios públicos (Amadeo Tortajada, Jaume I, Ausiàs March, El Cid, Almassil, Maestro Serrano y Gregorio Mayans) y dos concertados (Sagrado Corazón y Santa Cruz).

Los más mayores, los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional también han empezado hoy las clases. Entre todos suman más de 3000 alumnos y alumnas: 1750 en Secundaria, 425 en Bachiller y cerca de 1600 en Formación Profesional, cifras similares a las del año pasado. Aunque en palabras de la concejala de Educación, Ana María Julián “lo importante y lo esencial es que todos los niños han obtenido plaza en el municipio, la mayoría de ellos en su primera elección.”

En cuanto a los colegios de Mislata, estos comienzan un nuevo curso con muchas novedades ya que se han realizado numerosas obras de mejoras durante el verano. Entre ellos el Jaume I, uno de los más antiguos de la ciudad, y que, tras más de una década, ha visto por fin cumplida su reivindicación de sustituir ventanas y persianas, proyecto en el que se han invertido unos 200 mil euros. Otro de los colegios que ha comenzado el curso con una importante mejora ha sido el Amadeo Tortajada, que ha ampliado el comedor escolar, haciendo posible que ningún niño se quede sin plaza, y pintado el patio, al igual que en el colegio Maestro Serrano. El colegio Ausiàs March tendrá baños nuevos y se ha adecuado una rampa para ganar en accesibilidad. En el colegio El CID se han reparado cornisas, tejado y la pintura del interior del cole, así como en el Gregorio Mayans. Por su parte, en el colegio Almassil se ha asfaltado la entrada al colegio por la calle Enric Valor.

A este primer día de colegio han asistido el alcalde la de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, junto a la concejala de educación Ana María Julián, a saludar a los niños y a comprobar de primera mano las obras de mejora en el colegio Jaume I, ya que la falta de persianas no sólo era una molestia en términos de climatización, sino que también suponía un impedimento pedagógico a la hora de poder utilizar, por ejemplo, proyectores en las aulas.

Por su parte Bielsa, ha querido adelantar que gracias al programa "Edificant" de la Generalitat Valenciana “en breve veremos cómo en Mislata, en todos los colegios, se hace una rehabilitación integral, que será lo nunca visto en nuestra ciudad y en el resto de ciudades del área metropolitana gracias a la apuesta del Consell y la Generalitat.”  Además, el primer edil ha querido incidir en la alta posibilidad de que Mislata tenga un nuevo centro escolar en la zona del Quint II.

Otra de las grandes e importantes novedades es la App móvil llamada Tokapp School, que permitirá tener un contacto directo, vía móvil y tableta, a tres bandas entre centros escolares, padres y madres de los alumnos y el propio ayuntamiento de Mislata.

_MG_6504b-2
_MG_6504b-2
_MG_6504b-5
_MG_6504b-14
Visita 6
Visita 11
Visita 12
Volver