Mislata presenta una nueva ayuda social para bebés y adopciones

La tarjeta "Benvinguda a Mislata" está dirigida a cubrir necesidades básicas familiares y a potenciar el comercio local
07 septiembre 2018

Hoy se ha presentado la campaña “Benvinguda a Mislata”, una acción promovida por el Ayuntamiento desde su concejalía de Servicios Sociales. Se trata de una ayuda social destinada a nacimientos, adopciones y acogidas en 2018, en forma de prestación económica y cuya finalidad es cubrir necesidades básicas familiares. Esta prestación se entregará mediante una tarjeta regalo y está dirigida a adquirir bienes relacionados con las necesidades del bebé, tales como: productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios; y pañales y otros de similar naturaleza.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán ser las personas progenitoras, o acogedoras, o adoptantes del o la menor, siendo requisito el estar empadronados y tener la residencia efectiva en Mislata, como mínimo dos años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la solicitud. El bebé debe estar también empadronado y haber nacido después del 1 de enero de 2018.

Al tratarse de una ayuda social, su concesión estará regida por una baremación de ingresos anuales y, dependiendo de éstos, el importe de la tarjeta irá desde 150 a 250 euros, priorizando a las personas o familias que más lo necesiten. Desde su entrega, la tarjeta tendrá una caducidad de 4 años y su importe podrá gastarse en los diferentes comercios de Mislata adheridos al programa. El listado completo de establecimientos participantes se entregará a los beneficiarios junto a la tarjeta.

Además, hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Caixa Popular, la entidad que colabora para llevar a cabo esta campaña. En la forma han estado presentes el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, y el director de la entidad bancaria en Mislata, Juan Colomer. Para Bielsa, “Mislata es una ciudad que se preocupa sobre todo por las personas y hemos pensado que esta ayuda favorece en primer lugar a muchas familias y también, por otra parte, a nuestra red de comercio local”.

El período de solicitudes se iniciará el próximo lunes 17 de septiembre y podrá hacerse durante dos meses, hasta el 15 de noviembre. Ximo Moreno ha matizado que “aquellos casos que no se pueda solicitar en el período abierto por causas de nacimiento posterior o causas sobrevenidas, podrán acogerse a las prestaciones que se convoquen en 2019”.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña
_MG_6504b-3
_MG_6504b-5
Volver