Los clavarios de Mislata celebran sus despertàs y los tradicionales desayunos populares

A causa de la ola de calor, en el desayuno de la clavaría de Los Ángeles se ofreció horchata fresca con fartons como alternativa a la tradicional xocolatà
06 agosto 2018

Si la semana pasada tuvo lugar la misa y celebración de Nuestra Señora de Los Ángeles, hoy ha sido el turno de los clavarios del Cristo de la Fe, que han hecho madrugar a ciudad de Mislata con una atronadora despertà a las siete y media, previa a la misa de los clavarios difuntos. El disparo pirotécnico siempre marca con su estruendo los primeros días de las fiestas patronales; cuando las dos clavarías empiezan los preparativos de cara a los días grandes de las fiestas, que se retomarán oficialmente el 17 de agosto.

La pasada semana, los clavarios de Los Ángeles celebraron en su sede social un desayuno popular de chocolate y, a causa de las altas temperaturas, también ofrecieron horchata con ensaimadas. Esta mañana ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la clavaría del Cristo de la Fe, en la plaza de la Constitución. Nuevamente, el desayuno valenciano por excelencia ha hecho acto de presencia. En esta ocasión, xocolatà con ensaimadas, pese al bochorno que no ha dado tregua en las últimas noches.

Con estas actividades, las clavarías dan por finalizado el anuncio de fiestas e inician los preparativos de los días grandes, en los que Mislata se cubrirá del olor a murta ya la pólvora de sus reconocidas mascletàs. Festejos tradicionales en los que el fuego, la gastronomía y la música volverán a ser protagonistas.

Angeles_MG_5346
Angeles_MG_5346
Angeles_MG_5381
CristoFe_MG_5460
CristoFe_MG_5527
CristoFe_MG_5541
CristoFe_MG_5561
Volver