Mislata tendrá un Punt Violeta contra el machismo durante las fiestas

El Punt Violeta pretende ser un espacio seguro para las mujeres al que acudir a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda práctica o psicológica ante abusos o discriminaciones
03 agosto 2018

La fiestas populares de Mislata contarán por primera vez con un Punt Violeta, en el que un grupo de personas voluntarias procedentes del Consell de Juventud y la Casa de la Dona de Mislata, ofrecerán información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer en caso de una agresión sexual.

Bajo el lema “#stopmasclisme. Fiestas libres de violencia machista”, la labor de este punto es la concienciación y sensibilización para transmitir a la sociedad en su conjunto que todo el mundo es capaz de contribuir a acabar con la lacra de la violencia machista. Las personas interesadas podrán encontrar información en estos puntos como folletos, así como, si fuera necesario, todos los servicios dispuestos para denunciar un caso de agresión sexual o bien recibir atención psicológica y jurídica. 

Esta iniciativa viene promovida por la Mancomunidad de L’Horta Sud, entidad que se  encargará de facilitar todo el equipamiento necesario para instalar el Punt Violeta tanto en Mislata como en los restantes 19 municipios de la comarca. Junto a la Mancomunidad, colaboran también el Ayuntamiento de Mislata, la Xarxa Valenciana de Agentes de Igualdad  y la Diputación de València. 

Esta acción está enmarcada en el recientemente aprobado Plan de Igualdad municipal, con el que Mislata pretende promover el mensaje de que todas las personas, sean mujeres o hombres, deben tener los mismos derechos y protección. Así, el consistorio colaborará en hacer unas fiestas más respetuosas, libres, diversas y saludables; contando para ello con la implicación de los jóvenes.

La carpa se dispondrá en la plaza Mayor durante las fiestas populares del 28 de agosto al 1 de septiembre en un horario de 23 de la noche a 4 de la mañana. El punto informativo estará en constante comunicación con la Policía Local para ayudar a actuar en caso de que se produzca cualquier agresión. Además de los teléfonos de emergencia habituales como 112 y 016 (específico para casos de violencia machista), se ha dispuesto el teléfono gratuito 900 580 888 que estará operativo las 24 horas del día.

Presentación de los Punt Violeta 01
Presentación de los Punt Violeta 01
StopMasclisme_CartellMislata
Volver