Las carcasas anuncian la proximidad de las fiestas patronales de Mislata

El primer día de agosto, como marca la tradición, los clavarios de Nuestra Señora de Los Ángeles han vuelto a llenar de olor a pólvora la plaza de la Constitución de Mislata. Se trata de un aviso de las fiestas patronales que se iniciarán oficialmente el 17 de agosto y se prolongarán con las fiestas populares hasta el 1 de septiembre
01 agosto 2018

El acontecimiento que inicia las fiestas de Mislata siempre está vinculado a la pólvora. A las doce del mediodía volteaban las campañas de la iglesia de Los Ángeles y prendían fuego las carcasas aéreas para anunciar la llegada de las fiestas patronales. Serán los días más esperados por la ciudadanía para participar en actividades para todas las edades, y que retrotraen a la historia del municipio. Los epicentros de la celebración volverán a ser el casco histórico y la plaza Mayor.

A la cita inaugural de hoy le sucederá la misa de mañana, que terminará con un desayuno popular de chocolate para los asistentes. Se trata de un nuevo momento de participación y de celebración, en la que los clavarios invitan al vecindario a su sede de la calle Nuestra Señora de Los Ángeles para compartir las primeras horas del día.

El próximo lunes, Mislata recuperará el arte de la pirotecnia gracias a los clavarios del Cristo de la Fe, que celebrarán una despertà con disparo manual de cohetes, tronadors y carcasas en la plaza de la Constitución, un eco del anuncio de llegada de las fiestas patronales y populares. 

El consistorio ya ha dado a conocer el programa íntegro de fiestas patronales y populares, cuya imagen ha corrido a cargo del artista mislatero Miguel Hache, que ha creado un guiño visual a partir de la escultura Almassil de Miquel Navarro, protagonista ineludible de la plaza Mayor. En el cartel, la pieza cobra vida como símbolo de la enorme participación del vecindario y de los colectivos que colaboran en hacer posible cada año la intensa programación festiva del municipio.

 

003
003
001
002
004
005_c
Volver