Los campos de fútbol La Canaleta de Mislata comienzan su modernización

Las obras de mejora de las instalaciones deportivas es la inversión más importante de la legislatura hasta la fecha, y a las que se destinará cerca de un millón y medio de euros
06 julio 2018

El Complejo Deportivo la Canaleta de Mislata ha comenzado a modernizar y mejorar sus instalaciones para sustituir los terrenos de juego y renovar las infraestructuras y el mobiliario, así como otras modificaciones en el complejo.  Las obras incluyen tres proyectos que se irán acometiendo por fases. El primero de ellos, ya en marcha, es el más importante de los tres con la rehabilitación de los campos de fútbol y la construcción de un nuevo graderío para aumentar la capacidad de asistencia de espectadores. Las dos restantes, están en fase de licitación y comprenderán la renovación de las torres de iluminación y el renting del césped artificial y material deportivo.

Una inversión necesaria y ampliamente demandada, teniendo en cuenta el enorme número de niños y niñas de Mislata que participan en alguno de los equipos de fútbol de la localidad. En total más de 800 escolares juegan en los tres clubes locales, el Mislata Club de Fútbol con 24 equipos, el Mislata Unión de Fútbol con 27 equipos y el Club de Fútbol Rovella con 2 equipos de fútbol. 

El último cambio de césped se produjo ya hace 11 años, por lo que su uso y desgaste por parte de los tres clubes que hacen uso de la instalación hacía necesaria una renovación de un terreno en malas condiciones que podía llegar a influir en las lesiones de los jugadores.  En cuanto a las gradas, se ampliará la capacidad y se instalará una cubierta en uno de los campos principales.  Los campos de fútbol 7 van a ver aumentada sus dimensiones, ya que los niños que juegan en categorías inferiores, lo hacen en campos demasiado estrechos y no pueden albergar partidos de la Superliga Alevín. 

1_MG_4408
1_MG_4408
2_MG_4390
3_MG_4395
4_MG_4398
5_MG_4404
6_MG_4406
Volver